BCV

La Asamblea Nacional Constituyente aprobó el presupuesto de ingresos y gastos operativos para el ejercicio fiscal 2021, presentado por el Banco Central de Venezuela (BCV).

En transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), el presidente del BCV, Calixto Ortega, explicó que en los últimos periodos la institución ha reflejado una caída de los ingresos y una disminución de las importaciones.

Esto, como consecuencia de las medidas coercitivas de Estados Unidos contra el país por motivos políticos, y como por la baja de los ingresos externos, Venezuela busco hacer uso de sus reservas en oro en el Banco de Inglaterra, destacó.

“Aún cuando han sido afectados, el BCV seguirá ejercicios todas las acciones y recursos necesarios para salvaguardar sus intereses en el extranjero”, enfatizó Ortega durante la sesión de la ANC.

Agregó que con la Ley Antibloqueo buscan maximizar los esfuerzos para regularizar los ingresos, en coordinación con el Ejecutivo Nacional. También van a contribuir con el funcionamiento de los sistemas de pago.

Por otra parte, los planes del banco central para el próximo año estarán dirigidos a seguir fortaleciendo el Sistema Estadístico Nacional.

Más temprano, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, presentó el presupuesto anual para el 2021, que destina 76,4 % a la inversión social, unos 147 millones en petros.

 

NO DEJES DE LEER: PRESUPUESTO ANUAL DE LA NACIÓN 2021 DESTINA  76,4 % A LA INVERSIÓN SOCIAL

 

Ciudad VLC/AVN