Beatificación del Doctor José Gregorio Hernández se hará en abril 2021

La beatificación del Doctor José Gregorio Hernández será el próximo 30 de abril del año en curso, en la ciudad de Caracas, informó este miércoles la Conferencia Episcopal Venezolana.

El Acto de beatificación del Siervo de Dios se realizará a las 10 de la mañana de dicha fecha en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, con la presencia del  Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin.

El día de la celebración litúrgica, después de la beatificación, será cada 26 de octubre.

 

Vale recordar que el evento que dio paso a la autorización del papa Francisco para la beatificación fue la sanación de la niña Yaxury Solorzano, ocurrida el 10 de marzo del 2017.

Ella y su padre fueron interceptados por delincuentes, en el caserío Mangas Covera del estado Guárico, para robarle la monto, les dispararon, una bala alcanzó la cabeza de la infante y la dejó gravemente herida.

Tras ingresarla al hospital, los médicos informaron que de sanar, sufriría discapacidad y problemas neurológicos.

Sin embargo, días después, experimentó una inesperada mejora, su madre manifestó que pidió la intervención del Dr. José Gregorio Hernández y a los 20 días estaba completamente sana. Hoy lleva una vida normal.

 

El cardenal señaló que la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, será la encargada de coordinar los dispositivos para la seguridad durante la ceremonia de beatificación, al tiempo que explicó que en los próximos días se estarán ofreciendo más detalles de la actividad de acuerdo con las estadísticas del Covid-19 en el país.

Como un paso adicional a la beatificación de José Gregorio Hernández, en octubre de 2020, luego de exhumar los restos, una comisión de expertos confirmó que estos correspondían al conocido como Médico de los Pobres.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: VENEZUELA REITERA DENUNCIA CONTRA MEDIDAS COERCITIVAS

Ciudad VLC / VTV