Beirut ordena

La fiscalía pública del Líbano, Beirut, Ghassan El-Khoury, ordena este viernes el arresto de tres importantes funcionarios del puerto, en medio de las investigaciones que se llevan a cabo en el país sobre las explosiones registradas el pasado martes, que dejó saldo de más de 150 fallecidos y más de 5.000 heridos.

De acuerdo con medios locales — citado por la agencia de noticias Xinhua —, los arrestados responden al director General de Aduanas, Badri Daher; el director de Aduanas, Chafic Merhi; y el director General del Puerto de Beirut, Hassan Koraytem.

 

Más temprano, el presidente libanés, Michel Aoun, indicó que todos los funcionarios responsables de las explosiones de Beirut serán llevados ante la justicia independientemente de sus posiciones en el gobierno.

 

Por su parte, el gobernador de Beirut, Marwan Aboud, aseveró que los daños se calcula entre 3.000 y 5.000 millones de dólares.

 

Hasta los momentos, el gobierno del Líbano decretó «Estado de Urgencia» durante dos semanas, tras las fuertes explosiones.

 

La Fiscalía pública de Beirut ordena arresto de tres funcionarios por las investigaciones

 

Las investigaciones apuntan a que las fuertes explosiones son producto de unas cercas de más de 2.700 toneladas de nitrato de amonio que llevaban almacenadas en una bodega del puerto de la capital desde 2014.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: PAPA FRANCISCO DONA 250.000 EUROS PARA ATENDER A LAS VÍCTIMAS DE BEIRUT

CIUDAD VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here