Béisbol dice presente en los Juegos Nacionales Juveniles

0
255

La mesa está servida para los XX Juegos Nacionales Deportivos Juveniles 2022, el deporte venezolano en pleno está enfocado en la justa, que inicia el próximo 31 de enero, y donde el béisbol no podía faltar a esta fiesta nacional.

Son catorce equipos masculinos y ocho femeninos que dirán presente en la justa. Y su participación servirá también para que la Federación Venezolana de Béisbol (Fevebeisbol) evalúe los talentos que podrían incorporarse al «Team Venezuela» en la categoría masculina «Sub-18», así como también en la rama femenina.

El torneo masculino, que arranca un día antes de la inauguración oficial, el 30 de enero, se jugará en tres sedes: El estadio José A. Casanova de Fuerte Tiuna, La UNIMET y la Universidad Simón Bolívar. Las catorce entidades participantes serán repartidas en cuatro grupos:

 

      • Grupo A: Aragua, Mérida y Miranda.
      • Grupo B: Barinas, Lara y Nueva Esparta.
      • Grupo C: Carabobo, Falcón, Portuguesa y Yaracuy.
      • Grupo D: Cojedes, Distrito Capital, Sucre y Táchira.

 

Por su parte, la rama femenina jugará desde el 07 al 12 de febrero, fueron conformados en dos grupos, con ocho entidades participantes.

En el «grupo A» quedaron emparejadas las selecciones de Anzoátegui, Distrito Capital, Lara y Yaracuy, entretanto, el «grupo B» quedó conformado por: Aragua, Carabobo, Miranda y Mérida.

 

Juegos Juveniles

 

LEE TAMBIÉN: TENIS DISPUTA PRIMERAS MEDALLAS DE LOS JUEGOS NACIONALES EN CARABOBO

 

Los Juegos Juveniles serán de lujo por parte de Fevebeisbol, que contará con personal de primer nivel como: profesionales de la anotación, el arbitraje, comisarios técnicos de experiencia en béisbol profesional e internacional.

 

Ciudad VLC / Joan Planas / Agencias