Pdte. Maduro reiteró llamado a vacunarse contra covid-19

0
126
Maduro-llamado a vacunarse

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reitera este miércoles a la población su llamado a vacunarse contra el Covid-19 para contener la propagación de la pandemia en el país.

«En Venezuela estamos combatiendo la Covid-19 con mucha conciencia, mi llamado es a vacunarse. Hemos alcanzado poco más del 96 % de adultos inmunizados, pero debemos seguir cuidándonos, por la salud individual y colectiva», escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Actualmente, Venezuela avanza en el Plan de refuerzo de vacunación en una primera fase para el personal de salud y para los adultos mayores que cumplan con seis meses de haber recibido la segunda dosis de la vacuna.

 

 

Luego de la llegada de la pandemia al país, el Gobierno Nacional ha impulsado esfuerzos para garantizar la atención médica a pacientes con Covid-19 pese al bloqueo económico que mantiene el gobierno de Estados Unidos contra el país.

En Venezuela la tasa de recuperación al Covid-19 se mantiene en 96%, uno de los más altos del mundo. Este resultado obedece, entre otros factores, a la prevención máxima y la atención priorizada a pacientes en los tres niveles (asintomáticos, leves moderados y graves). Todos los casos cuentan con kits de tratamientos integrales y el control epidemiológico nacional. En este aspecto destaca la realización de 90 mil pruebas por cada millón de habitantes.

 

LEE TAMBIÉN: CARACAS Y MIRANDA SIGUEN CON MAYOR NÚMERO DE CASOS COMUNITARIOS DIARIOS

 

A pesar del aumento en la tasa de incidencia las estadísticas generales por la propagación de la variante ómicron, al pasar de cinco casos a 18 , para el 15 de enero, y a 42 por cada 100 mil habitantes al cierre de la tercera semana del mes, el país también muestra un ascenso importante en la curva de atención comunitaria supervisada para los casos de aislamiento domiciliario.

 

Ciudad VLC / AVN