Nueve meses después del último juego de la Gran Final 2021-2022 del Béisbol Profesional venezolano, Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui se retaron por primera vez, con un nuevo electrizante desenlace a favor de la Carabela 9-7.

El pelotero cubano Yoel Yanqui sacudió este jueves un enorme cuadrangular para dejar en el terreno a Caribes de Anzoátegui en el décimo capítulo.

 

 

La «Nave Turca» fabricó dos carreras en la propia primera entrada y después logró hacer una rayita en los siguientes tres capítulos.

La escuadra turca llegó a estar con ventaja de 5-0 en el cuarto capítulo, pero las flechas orientales causaron daño en el bullpen local hasta el punto de remontar en par de oportunidades.

En el noveno capítulo, Monasterio sacó la pelota del parque para darle la ventaja a Caribes, pero Lázaro Hernández volvió a empatar el juego con un hit remolcador. Sin embargo, el relevo aborigen no pudo cerrar el careo.

Ya en entradas extras, Ricardo Méndez pegó imparable productor para darle nuevamente la delantera a la tropa oriental.

Sin embargo, Yoel Yanqui, con corredores en las esquinas, demostró su poder al sacar la pelota por lo más profundo del jardín central.

Yo pensé que ese turno no iba a ser para mí”, admitió Yanqui al departamento de prensa naviero. “Creí que el mánager (Yadier Molina) iba a traer un emergente, pero me dio la confianza y le estoy muy agradecido. Fui al home plate a buscar un buen pitcheo, a hacer un buen contacto para elevar hacia los jardines y traer la carrera del empate”.

Con el “tablazo” del oriundo de Palma Soriano, Navegantes del Magallanes colocó su récord en 4-1.

 

 

En Maracaibo juego entre Águilas y Tigres fue suspendido por lluvia

El otro juego de la jornada del Béisbol Profesional disputado entre las Águilas del Zulia y los Tigres de Aragua fue suspendido por segundo día consecutivo debido a los fuertes aguaceros que han azotado la ciudad de Maracaibo.

Las rapaces del Zulia recibían a los Tigre, era el primer juego de una serie de dos, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”. El choque inició a las 7:03 minutos de la noche y se encontraba igualado 2-2 en el séptimo inning, cuando fue declarado en suspenso a las 11.30.

 

 

Sobre la medianoche de este viernes, las Águilas anunciaron a través de sus redes sociales, que el compromiso será reanudado a las 5:30 de la tarde, previo al segundo y último desafío de esta serie, de acuerdo con las Condiciones de Campeonato.

 

 

Como el cotejo fue detenido en el cierre del séptimo inning quedando Bryant Flete como corredor en la intermedia, Ángel Reyes por la inicial y José Herrera en máximo conteo y sin outs en la pizarra, todas las estadísticas del compromiso gozan de validez. Al momento de presentarse la lluvia, el relevista Connor Law estaba sobre la loma tigrera.

Zulia abrió el departamento de carreras en el cierre del propio primer inning (2-0). Deiner López y Ángel Reyes ligaron sencillo, en la acción López aterrizó en la antesala para anotar de inmediato con hit de Jowsé Herrera a la derecha. Un error en disparo al cuadro por parte de Anthony Jiménez, permitió a Reyes meterse hasta el plato y poner la segunda rayita de las Águilas.

El marcador se mantuvo inalterable hasta el inicio del sexto capítulo, después de un out, José Martínez y Henry Alejandro Rodríguez sonaron jonrones consecutivos ante el zurdo relevista Gumercindo González. De este modo la tribu nivelaban las acciones.

 

Leones y Tiburones suspendido a causa de las lluvias

La lluvia se hizo presente también en la Capital del país y el encuentro entre Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas y deberá esperar cuando menos hasta este viernes para disputarse.

Por segunda noche al hilo, el terreno del Estadio Universitario se vio afectado por las fuertes precipitaciones que azotaron a gran parte del país como consecuencias de la onda tropical 47, que días atrás ya había sido anunciada por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

 

Tiburones y Caracas suspendido por lluvia

 

Aunque el aguacero se disipó a inicios de la noche y a pesar del esfuerzo realizado por el personal de mantenimiento que labora en el recinto, no se pudo lograr su puesta a tono por lo que a las 9:00 de la noche, el umpire principal del encuentro José Cadenas decidió posponerlo de manera oficial.

 

Pospuesto también el desafío entre Bravos y Cardenales

Bravos de Margarita y Cardenales de Lara no jugaron el jueves en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, debido al torrencial aguacero que se registró en esa ciudad.

El choque entre los clubes de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) estaba pautado para arrancar a las 7:00 pm, pero apenas cuatro minutos después, el umpire principal Raúl Moreno notó que las precipitaciones eran muy intensas y decretó la suspensión definitiva de un cotejo que será reprogramado por las autoridades del circuito invernal.

 

La lluvia tambien no dejó jugar a Bravos y Cardenales

 

Para Bravos (1-2), que tenía como abridor designado a Henry Centeno, y Cardenales (1-2), que iba a enviar al montículo al iniciador Williams Pérez, representó la segunda ocasión seguida en la que las condiciones atmosféricas evitaron que pudieran actuar.

 

LEE TAMBIÉN: TROTAMUNDOS CAMPEÓN AL IMPONERSE 86 A 81 A COCODRILOS

 

El miércoles Margarita no se pudo medir con Leones del Caracas por una pertinaz lluvia que afectó el infield del parque Jorge Luis García Carneiro de Macuto, mientras que Lara y Águilas del Zulia se vieron obligados a detener su confrontación en el campo Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo por idéntico motivo, en el cierre del tercer episodio.

 

Ciudad Valencia / Agencias