La Congregación de las Monjas Carmelitas Descalzas organiza la eucaristía en honor a la Virgen del Carmen, que se celebra este 16 de julio. En el Monasterio de Santa María Reina de los Ángeles, ubicado en Monte Sacro, Bejuma, estado Carabobo, se congregará la feligresía para rendir los honores a la también patrona del Ejército y los conductores.

 

Nuestra Señora del Carmen, es una de las diversas advocaciones de la Virgen María.

 

Oswaldo Angulo Perdomo, cronista y presidente de los escritores carabobeños, informó que dichos actos están programados para iniciarse a partir de la 1:30 pm con una parada y procesión que saldrá de La Casa Blanca de la Hacienda Monte Sacro, carretera de Chirgua, con cantos marianos y oraciones alusivas, hasta el monasterio que albergan y dirigen las Hermanas Carmelitas Descalzas.

Posteriormente, se subirá por la calzada con sus estaciones, hasta llegar a la iglesia sede del monasterio, cuya construcción está por culminarse, gracias al esfuerzo de la congregación, colaboradores y contribuyentes del sector público y privado.

Un comunicado de prensa indican que la homilía estará a cargo de Monseñor Reinaldo Del Prette, a las 3:00 pm, con la concurrencia de los seminaristas, quienes estarán acompañados de otros sacerdotes y prelados.

 

Te interesa: Desde el miércoles 18 los abuelitos cobrarán su pensión (+Monto)

 

Historia de la Virgen del Carmen

Diversos registros en la web indican que el nombre de la Virgen del Carmen viene del Monte Carmelo, en Israel o Tierra Santa. A este monte se retiraba a rezar el profeta Elías, y en una ocasión en la cual consideraban que Dios había castigado a su pueblo rebelde con un verano de tres años, Elías estando rezando en la cima del Monte Carmelo envió a alguien a que observara en el horizonte para ver si veía algo. Cuando volvió le contó que se veía una pequeña nube. Con esto entendió Elías que ya iban a llegar las lluvias. Y en efecto la nube fue creciendo y se convirtió en una inmensa y muy provechosa lluvia que alegró enormemente a que llevaban 36 meses sin agua.

La Iglesia Católica ha creído que esa nubecilla que apareció en el Monte Carmelo era imagen o anuncio de María, la cual al aparecer en este mundo nos trajo la más bella noticia: la de que con ella, nos llegaría la más grande y provechosa lluvia de gracias sobre todos nosotros, pobres pecadores (Carmen significa: tierra fértil que produce muy buenos frutos).

 

Ciudad VLC/Nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here