Este Domingo de Resurrección, cientos de feligreses llegaron al malecón de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, para participar en la tradicional Misa de la Bendición del Mar, que este año arribó a su edición 156.

 

En la celebración litúrgica, que estuvo a cargo de Monseñor Figueroa, se ofreció un mensaje de paz y unión a pescadores, hombres de mar y feligreses de diversos estados del país, quienes se congregaron a las orillas del malecón.

 

En transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, señaló que con esta misa se bendijo también al pueblo venezolano.

 

«Esta misa de 156 años que bendice, no solo a Puerto Cabello, sino a Carabobo, al país y a todos los venezolanos, lo que hace es aumentar el compromiso con nuestro país», expresó.

 

 

Bendición del Mar, una tradición centenaria

Por su parte, Gerlis Burgos, presente en la misa, indicó que como cada año asistió a esta bendición porque representa un espacio de reconciliación y encuentro.

 

«Vengo todos los años a la Bendición del Mar porque es un renacer, es la resurrección del hijo de Dios, es un espacio de paz, reconciliación, encuentro; esta celebración ha unido mucha gente, por eso gracias y bendiciones a todos los que hacen posible que año tras años se lleve a cabo», acotó Burgos.

 

La bendición del mar en el malecón de Puerto Cabello es una de las más reconocidas del país por su antigüedad. Cada Domingo de Resurrección, la primera autoridad eclesiástica de la localidad bendice a los pescadores y las aguas.

 

LEA TAMBIÉN: EN SEMANA SANTA SE MOVILIZARON 11 MILLONES DE TEMPORADISTAS

 

Seguidamente un grupo de pescadores y lancheros salen en sus embarcaciones a recorrer el mar mientras suenan las sirenas, y en tierra otro grupo de hombres lanzan cohetes festejando la bendición divina.

 

 

 

 

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here