Para poder mantener una dieta alimenticia saludable debe haber un equilibrio, y el consumo diario se debe componer de la ingesta de alimentos de origen vegetal y animal como por ejemplo comer tomate crudo.

Una de las hortalizas más populares es el tomate, con el cual se pueden preparar diferentes tipos de comidas, siendo ideal incluirlo en diversas ensaladas e incluso se puede ingerir en cantidades moderadas, en estado crudo.

El tomate rojo también se suele utilizar como medicamento natural, además de ser un alimento rico en vitamina A, B1, B2, y C. Adicionalmente, contiene altas cantidades de calcio, fósforo, potasio y sodio.

 

Beneficios de comer el tomate crudo

Entre los distintos beneficios que aporta el tomate rojo, se incluye que es una hortaliza con propiedades diuréticas, digestivas, laxantes, antisépticas, alcalinizantes, depurativas, desinflamatorio y remineralizante.

 

Además, ayuda en casos de enfermedades hepáticas, quemaduras, obesidad, raquitismo, ayuda a combatir cáncer de mama, de esófago, de matriz, de colon, de estómago, de páncreas y próstata. También se emplea para prevenir la diabetes, enfermedades cardiovasculares, cataratas y asma.

 

Este alimento se puede encontrar en diferentes variedades, estas son redondo, pera, cereza o cherry. Expertos aseguran que, es mejor consumirlo crudo para aprovechar todos sus nutrientes, y que la mejor manera de hacerlo, es en las ensaladas.

 

TE INTERESA LEER: EL AZAFRÁN POSEE MÚLTIPLES PROPIEDADES Y BENEFICIOS PARA LA SALUD

Ciudad Valencia / AVN