Esto son los beneficios y alcances de la ozonoterapia

0
53

Este 17 de enero fue inaugurado en Venezuela el Centro Nacional Científico del Ozono, como parte de las acciones que adelanta la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la pandemia del COVID-19.

El acto fue encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien destacó que “en el caso del COVID-19, tanto en Venezuela como en otros países, se tienen pruebas de la efectividad en el tratamiento preventivo para estimular el sistema inmunológico y para la recuperación de los contagiados”.

En ese contexto, especialistas en la materia explicaron que la ozonoterapia posee todos los beneficios y ventajas para ser utilizado como tratamiento complementario para la COVID-19.

Así como método preventivo para fortalecer la salud y preparar al cuerpo para enfrentar ciertas patologías.

 

Beneficios y alcances de la ozonoterapia

En ese sentido el doctor Luís Fernando Ojeda Arenas, presidente del nuevo Centro, pormenorizó que la ozonoterapia tiene los siguientes efectos positivos para la salud:

  • Antiinflamatorio
  • Anti infeccioso
  • Inmunomodulador
  • Antibacteriano
  • Antimicótico
  • Regeneración de tejidos
  • Recuperación de fracturas

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, reveló que a través de estas terapias es posible “aumentar la presión de oxígeno en el organismo, lo que se traduce en la energía que da al cuerpo, contribuyendo a la mejoría de los procesos en el organismo”.

La ozonoterapia se puede utilizar en áreas médicas como: odontología y veterinaria, así como también para la desinfección de superficies y ambientes.

Es importante destacar que con esta iniciativa el Gobierno Bolivariano buscar dar un importante impulso al estudio, aplicación y regularización del uso del ozono en Venezuela en distintas áreas de interés social.

 

LEER MÁS: PDTE. MADURO INAUGURA CENTRO NACIONAL CIENTÍFICO DEL OZONO 

 

Ciudad VLC/Prensa Presidencial