Biden revocará órdenes ejecutivas

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, reveló en una entrevista con NBC News, realizada este martes, los planes para sus primeros 100 días en el cargo.

Dijo que trabajará en un proyecto de Ley de Inmigración, revocará las órdenes ejecutivas de Donald Trump sobre el medioambiente y enviará asistencia a los gobiernos estatales y locales afectados por la pandemia de coronavirus, refirió Rusia Today.

En su primera entrevista televisada desde que fue proyectado como el ganador de las elecciones presidenciales, Biden reconoció que parte de estas iniciativas dependerán «del tipo de cooperación que pueda o no obtener del Congreso de EEUU».

El demócrata adelantó que en los primeros 100 días enviará al Senado un proyecto de Ley de Inmigración que proporcionará «un camino hacia la ciudadanía para más de 11 millones de personas indocumentadas en EEUU».

Una medida que se enfrentaría a obstáculos si el Senado permanece bajo el control republicano.

Biden también indicó que planea revertir lo que describió como «órdenes ejecutivas perjudiciales» firmadas por Trump, especialmente las relacionadas con el clima.

En sus declaraciones dijo que constató irregularidades en la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) había sido «eviscerada» bajo el presidente actual.

El político -sin ofrecer detalles- enfatizó que se aseguraría de que los gobiernos estatales y locales afectados por la pandemia de coronavirus reciban «asistencia inmediata».

 

China espera relaciones cordiales con EEUU

El presidente de China, Xi Jinping, felicitó este miércoles a Biden por su victoria en las elecciones presidenciales de EEUU.

Al tiempo expresó su esperanza en que los dos países puedan promover el desarrollo saludable y estable de sus relaciones bilaterales, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

En su mensaje de felicitación a Biden, Jinping aseguró que los lazos saludables entre las dos mayores economías del mundo no solo sirven a los intereses fundamentales de ambos países, sino que también lo espera la comunidad internacional.

 

NO DEJES DE LEER: CERTIFICAN VICTORIA DE BIDEN EN PENSILVANIA Y NEVADA 

 

Ciudad VLC/AVN/RT