Una nueva encuesta estima que el exvicepresidente Joe Biden tiene un 71 % de posibilidades de ganar las elecciones presidenciales de EE.UU.

 

Un sondeo publicado este miércoles por FiveThirtyEight, un sitio web estadounidense que se centra en el análisis de encuestas de opinión, concede al candidato por el Partido Demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden, un 71 % de posibilidades de ganar los comicios en contraposición al 29 % del actual presidente de EE.UU., Donald Trump.

 

Biden aventaja ocho puntos a Trump. El exvicepresidente, conforme a varias encuestas, supera al magnate neoyorquino en cinco de los seis estados más importantes en lo tocante a la carrera presidencial, a saber: Florida (5,2 puntos), Wisconsin (6,2 puntos), Michigan (7,4 puntos), Pensilvania (6,3 puntos) y Arizona (3,4 puntos).

 

NOTICIA RELACIONADA:

Donald Trump sufre un grave trastorno narcisista de la personalidad

 

La averiguación de FiveThirtyEight es la primera encuesta en publicarse tras la elección de la senadora por California, Kamala Harris, como compañera de fórmula de Biden de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

 

Los resultados arrojan, asimismo, que la ventaja de Biden sobre Trump supera con creces a la de Hillary Clinton sobre el inquilino de la Casa Blanca en la encuesta de 2016, además de que Biden cuenta con un mayor apoyo público.

 

La aprobación de Trump por su mal manejo de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, así como su administración de la economía, que antes era uno de sus puntos fuertes, cae a un nuevo mínimo, con tan solo el 32 % de los estadounidenses apoyando su gestión.

 

No obstante, pese a las cifras, todo parece apuntar a que las elecciones se endurecerán y es muy probable que Trump obtenga cierta ventaja en una elección cerrada debido al Colegio Electoral.

 

NO DEJES DE LEER: FACEBOOK DESMANTELA RED DE CUENTAS QUE PROMOVÍAN REELECCIÓN DE TRUMP

 

Ciudad VLC/HispanTV

2 Comentarios

Deja un comentario