Bielorrusia-elecciones-Lukashenko

Con la apertura de más de 5 mil 700 centros de votación inició a la última jornada de las elecciones presidenciales en Bielorrusia, en las que el presidente Alexandr Lukashenko aspira a lograr su sexto mandato, reseñó este domingo Telesur.

El mandatario, Alexander Lukashenko, ejerció su derecho al voto y reiteró que nada podrá influir en las relaciones entre su país y Rusia, en referencia a una reciente provocación, orquestada desde Kiev, de acuerdo con Prensa Latina.

Alrededor de siete millones de bielorrusos están convocados a participar en los comicios, aunque más de un tercio de los electores pudieron ejercer su derecho al sufragio por adelantado desde el 4 de agosto.

 

LEE TAMBIÉN: VENEZUELA REITERA NECESIDAD DE ATENDER ESPECIALMENTE PANDEMIA EN BRASIL

 

Los colegios electorales abrieron a las 08.00 hora local (05.00 GMT) y cerrarán dentro de 12 horas, cuando se publicarán sondeos extraoficiales a pie de urna, refirió Telesur.
Para que estas elecciones sean válidas, la participación debe superar 50 %. El ganador se decide por sufragio directo y secreto y necesita lograr más de la mitad de los votos.
Cerca de siete millones de electores han sido convocados a las urnas para decidir si renuevan el mandato del presidente Aleksándr Lukashenko tras más de un cuarto de siglo al frente de Bielorrusia.
La oposición ha logrado unirse en torno a Svetlana Tikhonóvskaya, esposa de un popular bloguero vetado por las autoridades como aspirante.

Ciudad VLC / AVN /Agencias

Deja un comentario