El viceministro de Relaciones Exteriores de Bielorrusia, Evgueni Shestakov, ratificó que su país sigue siendo un socio leal de Venezuela.
La declaración se produjo durante una visita a la embajada venezolana en Minsk, donde el diplomático firmó el libro de condolencias por las víctimas del reciente ataque imperial de Estados Unidos (EEUU).
NOTA DE INTERÉS: TRUMP AFIRMÓ QUE CONVERSÓ CON LA PDTA. (E) DELCY RODRÍGUEZ
Shestakov destacó que “la República de Bielorrusia fue y seguirá siendo un socio leal de Venezuela”, según informó la cancillería bielorrusa. El diplomático subrayó que cualquier contradicción internacional debe resolverse dentro del marco del derecho internacional y exclusivamente por medios pacíficos.
Durante su visita, el Viceministro transmitió el pésame a las familias de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos. Este gesto constituye una muestra de apoyo al Gobierno venezolano tras los sucesos del pasado 3 de enero.
La posición de Bielorrusia refuerza el respaldo diplomático a Venezuela en un contexto internacional complejo, reafirmando los principios de soberanía y no intervención que han caracterizado las relaciones bilaterales entre ambos países.
TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:
Francia: Efectos de control estadounidense en Groenlandia podrían ser catastróficos
Fuente: RNV
Foto: Archivo
Ciudad Valencia/MG













