El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia hizo entrega este miércoles de las credenciales al Binomio ganador de las elecciones generales, Luis Arce y David Choquehuanca, como Presidente y Vicepresidente del país americano respectivamente, para el periodo 2020-2025.

Durante la ceremonia de entrega, el presidente del TSE, Salvador Romero, destacó el civismo y el compromiso del pueblo boliviano.

Asimismo, saludó el acompañamiento de varias misiones de observadores internacionales en el proceso electoral de Bolivia.

 

LEA TAMBIÉN: MÉXICO SE ACERCA AL MILLÓN DE CONTAGIOS DE LA COVID-19

 

Tribunal Supremo Electoral de Bolivia destacó la masiva participación

Previamente, los 130 diputados y 36 senadores electos y suplentes recibieron sus respectivas credenciales como nuevas autoridades del órgano legislativo.

 

 

LEA TAMBIÉN: INCENDIO EN HOSPITAL DE BRASIL DEJÓ TRES MUERTOS

De acuerdo con el discurso de entrega del Órgano Electoral de Bolivia, el porcentaje de participación fue del 94 %.

Además, el funcionario destacó que más del 50 % de cargos al Poder Legislativo quedaron en manos de mujeres.

 

 

LEA TAMBIÉN: ATENTADO CON BOMBA EN PAKISTÁN DEJÓ VARIOS MUERTOS

Según datos oficiales, el partido del binomio ganador, Movimiento Al Socialismo (MAS) logró 21 senadores, 26 diputados plurinominales, 42 diputados uninominales y siete diputados de circunscripciones especiales, para encabezar la Asamblea Nacional de Bolivia con una bancada de 96 parlamentarios.

La fuerza política del MAS logró el triunfo en las últimas elecciones con el respaldo del 55 % de los votos.

 

Ciudad VLC / Telesur