Conoce los alimentos que debes evitar (IIda parte) para tener una dieta saludable, porque como reza el dicho popular: “Dime qué comes y te diré quién eres”.

La comida es la base fundamental que sostiene tanto nuestro cuerpo como mente. Las prisas, la velocidad en la que vivimos, no hace propicio que seguir una dieta sana y cocinar con tiempo realmente alimentos que nos aportan nutrientes positivos.

La preocupación por el bienestar a propiciado el auge de muchas investigaciones referente a los alimentos que nos benefician y alimentos que nos perjudican. Es por ello que debemos tomar conciencia y aprender sobre aquellos alimentos que son perjudiciales para nuestra salud.

 

Estos son algunos de los alimentos que debes evitar

La comida es un momento de encuentro para las familias, amigos o pareja. Su elaboración consiste en realizar un plan juntos y saborear sus ingredientes. Hay muchas culturas que comparten la misma base de ingredientes y que sustentan una forma de cultura característica en cada país.

La dieta mediterránea es saludable por sí sola, pero la globalización también ha causado consumir ciertos ingredientes procesados que hacen más apetecibles las comidas. Estos suelen estar cargados de grasas saturadas o azúcares, que no aportan ningún beneficio a largo plazo.

Debemos tener presente que una dieta saludable es beneficioso para nuestro cuerpo y mente. Hay muchos fallecimientos a causa de la desnutrición pero al mismo tiempo a causa de la obesidad. Por lo tanto se vuelve fundamental tener un equilibrio con los alimentos que consumimos y aprender cuáles de ellos pueden causar problemas en nuestro cuerpo gradualmente.

 

Hay muchos problemas de salud que son originados por la ingesta de alimentos que ni tan solo podrías saber que son tan perjudiciales para tu cuerpo.

Es importante leer las etiquetas nutricionales, aprender a saber cuales son negativos para tu cuerpo…porque a largo plazo puede convertirse en un problema serio.

Muchos de los productos que están en nuestra cocina pueden ser un gran enemigo creando desórdenes alimenticios. Seguramente tengas muchos productos que no sabías que son negativos para el cuerpo, por ello a continuación te mostramos una lista de alimentos que debes evitar para poder tener una dieta sana y cuidar tu cuerpo.

 

6. Miel pura

alimentos que debes evitarDe los alimentos que debes evitar lo podemos encontrar en los supermercados, todo tipo de miel, pero mucha de ella viene mezclada con cantidades de fructosa.

La miel pura es más difícil de encontrar, no obstante tampoco resulta tan beneficiosa para nuestro organismo. Esta miel no está elaborada mediante procesos de pasteurización, este hecho puede causar que esta miel tenga otras sustancias un tanto peligrosas.

Una de estas sustancias es el grayanotoxin, reacción venenosa muy rara, por mareos, hipotensión y bloqueo auriculoventricular. Además puede causar un aumento del sudor y sensación de debilidad y náuseas. La miel no es tan beneficiosa como pensábamos.

 

7. Bebidas Energizantes

alimentos que debes evitar

El nivel de vida en el que vivimos nos lleva siempre a buscar las manera de obtener mas energía para poder continuar un día completo: trabajo o estudios, ir al gimnasio, salir con los amigos… es por ello que muchas personas recurren a las bebidas energizantes para tener un aporte extra de energía.

Estas bebidas de por si, causan el efecto esperado pero no por ello son beneficiosas para nuestro organismos. Debemos saber de qué están hechas estas bebidas para que puedan generar este elevación de los niveles de energía.

Entre los ingredientes se encuentran el guaraná, la taurina, el espartano, la vitamina B, la cafeína, azucares. Si se toman en grandes cantidades, los efectos que pueden tener en el organismo son parecidos a los que propician el alcohol y las drogas.

Además poseen tal cantidad de azúcar que suben los niveles de insulina en nuestra sangre, provocar a corto plazo nerviosismo, irritabilidad, insomnio, taquicardia.

 

8. Carne Procesada

La carne procesada es aquella carne que ha sido manipulada para mezclarla con otros sabores o para preservar sus características a largo plazo. Las salchichas, carne en conserva, carne salada, carne ahumada, enlatada, tocino, carne seca, embutidos…

alimentos que debes evitar

Esta carne tiene un efecto poco beneficioso para nuestro cuerpo y sistema cardiovascular ya que provoca alteración en la presión arterial.

Esta carne esta modificada a partir de altas temperaturas que modifican las características de la carne y provocan nitrosaminas. Las nitrosaminas son sustancias que se generan también con exceso de frituras en la dieta y causan la aparición de miles de casos de cáncer de colon cada año en todo el mundo.

Estas carnes también poseen grandes cantidades de sodio y azúcares. Es mejor optar por carnes frescas, de granjas ecológicas y informarse bien de su origen y procesado.

 

9. Cereales para el desayuno

Los cereales para el desayuno es un clásico y rápido alimento que consumen tanto adultos como niños. Hay muchas variedades en el supermercado, de diferentes sabores, composiciones, cada uno más atrayente que el otro.

Los cereales preparados no son nada saludables ya que están compuestos por poca cantidad de cereal integral y muchos azúcares para obtener un sabor más apetecible.

Hay muchos elaborados de avena, trigo, maíz… el problema reside en que es mínima la cantidad de cereal y es mayor los edulcorantes y azúcares que tienen estos alimentos.

Otro caso es el muesli, muy conocido por el aporte energético pero realmente contienen muchos niveles de azúcares y grasas de absorción rápida.

La mejor manera es comer cereales orgánicos sin azúcares y los más naturalmente posible. Puedes combinar avena natural con trocitos de fruta fresca, combinarlo con leche sin azúcar o copos de maíz orgánico.

 

10. Sal

Normalmente le agregamos sal a nuestras comidas, sin importar que hay ingredientes y alimentos que por sí solos ya tienen grandes cantidades de sal. Muchas veces para potenciar el sabor de las comidas usamos cantidades incontrolables de sal.

Si nuestra dieta se basa en un alto contenido de sal, podremos tener problemas de salud a largo plazo como presión arterial alta, y por lo tanto problemas cardiovasculares.

Muchas bebidas, alimentos contienen muchas sal por ello debemos optar por otra opciones para potenciar el consumo de ella. Por ejemplo podemos agregar pimienta negra u otros potenciadores naturales de sabor a nuestras comidas.

Debes controlar tu consumo de sal e ir prescindiendo cada vez más de ella.

 

TE INTERESA LEER: CONOCE LOS BENEFICIOS DE FROTAR EL PLÁTANO EN LA PIEL

Ciudad VLC / Doithouses