Prepara un rico Bistec a caballo para un almuerzo diferente junto a la familia o amistades durante la cuarentena radical.

Por muy difícil que parezca la historia del nombre de esta deliciosa combinación de carne, guiso y huevos no tiene nada que ver con jinetes. A caballo, es simplemente un término culinario cuando se monta un ingrediente encima de otro.

En la cocina francesa se usa el término “á cheval” montar la salsa criolla y el bistec; en Estados Unidos a este plato lo llaman  “Creole Steak on Horseback”.

 

La combinación de sabores y texturas que tiene este plato es única y por eso es muy conocido en nuestro territorio.

Tradicionalmente se debe servir la pieza de carne con una salsa criolla de cebolla, tomate y condimentos con dos huevos fritos encima, estos deben tener la yema blanda para que al partirla caiga sobre los demás ingredientes; quienes deseen un huevo en vez de dos debe ordenar “medio caballo”.

El término a caballo también se puede encontrar en diferentes recetas lo que significa que lleva encima un huevo frito.

 

Ingredientes del Bistec a caballo

• 200 g de bistec de solomo

• Aceite para cocinar

• Sal y pimienta al gusto

• 1 huevo

Preparación del Bistec a caballo

Se adoba el bistec con salsa inglesa, sal y pimienta al gusto, se calienta una sartén o plancha y se marca o sella el bistec por ambos lados (esto se puede hacer con la sartén o plancha bien caliente, pues de lo contrario se sancocharía la carne).

Luego, en una sartén antiadherente, se vierten tres cucharadas de aceite y se agrega el huevo entero, que se deja cocinar a fuego lento hasta que se cueza sin que se le rompa la yema; una vez listo el huevo, se coloca sobre el bistec que ya hemos cocinado al término de nuestra preferencia.

 

TE INTERESA LEER: CROQUETAS DE CALABACÍN Y ZANAHORIA PARA UNA ALIMENTACIÓN SANA

Ciudad VLC / Últimas Noticias