Bitcóin se dispara hacia su récord histórico

0
81
Bitcoin se dispara

El bitcoin se dispara hacia arriba. El valor de la criptomoneda ha superado este miércoles los 18 mil dólares (18.000) por primera vez en casi tres años. De esta manera se acerca al récord histórico de 19 mil 783 $ (19.783) establecido el 1 de enero de 2017.

Consta en registros del portal CoinDesk, la moneda virtual más popular del mundo se apreció desde 16.560 hasta 18.198 dólares en las últimas 24 horas.

La zona de resistencia del bitcoin entre 18 mil y 19 mil dólares

Como han informado medios especializados, los traders anticiparon un retroceso cuando el precio del bitcoin se acerque a la zona de resistencia de los $18,000 a $19,000. En su primera prueba de la zona en casi tres años, el mercado registró una fuerte reacción.

Así, la cotización de la moneda virtual se dispara 146 por ciento en términos interanuales. Igualmente un 70 por ciento en lo que va del último cuatrimestre de este año.

A medida que el bitcoin se desliza por encima de los 17.000 dólares, los analistas están divididos en su perspectiva a corto plazo. Algunos dicen que está preparado para un retroceso cuando los depósitos en exchanges de las ballenas empiecen a aumentar. Otros creen que hay poca resistencia hasta los 20.000 y que es probable que se alcance un máximo histórico antes de la próxima corrección profunda.

Bitcoin se dispara

Factores influyentes del alza

«Algunos pocos eventos recientes indudablemente han tenido un impacto», comentó Antoni Trenchev, cofundador y socio gerente de la plataforma de préstamos en criptomonedas Nexo, en conversación con CoinDesk.

Sostiene que entre los factores influyentes están las inversiones institucionales por firmas como MicroStrategy y Square. Junto al impulso que le dio al bitcoin su reciente incorporación al sistema de pagos PayPal

Otros expertos apuntan a eventos globales como la pandemia del coronavirus y las tasas de interés negativas en los mercados tradicionales, entre ellos en Alemania.

«Las tasas de interés son el factor más importante en la decisión de la gente sobre dónde depositar dinero», argumentó Ki Young Ju, director CryptoQuante.

A su vez, Kyle Davies, cofundador de la sociedad gestora de fondos Three Arrows Capital, señaló que la política monetaria de diversos bancos centrales que, tras reducir las tasas de interés, se ven obligados a imprimir dinero, convierte al bitcóin en una opción más.

Ciudad VLC / RT Actualidad