Trump destituye a Christopher Krebs por confirmar validez de las elecciones

0
38

El presidente saliente de EEUU, Donald Trump, despidió al principal funcionario de ciberseguridad del país, cuya agencia calificó las elecciones presidenciales de 2020 como “las más seguras en la historia de EEUU”.

 

Christopher Krebs, designado por Trump, se desempeñó como director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA) hasta que fue despedido a través de un tuit de Trump el martes.

 

Trump se ha negado a reconocer a Biden como el próximo presidente y no está proporcionando al equipo del ex vicepresidente acceso a los recursos del gobierno para una transferencia pacífica del poder.

 

“No se permitió la entrada a los observadores en los lugares de votación, “fallos” en las máquinas de votación que cambiaron los votos de Trump a Biden, votación tardía y mucho más”, escribió el presidente en Twitter. “Por lo tanto, con efecto inmediato, Chris Krebs ha sido despedido como director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad”.

 

NOTICIA RELACIONADA:

Trump afirma que Pfizer ocultó resultados de vacuna para perjudicarlo

 

La CISA emitió un comunicado el jueves para defender la integridad de las elecciones del 3 de noviembre ante las múltiples demandas de Trump para anular el resultado.

 

“Cuando los estados tienen elecciones muy reñidas, vuelven a contar los votos. Todos los estados con resultados cercanos en la carrera presidencial de 2020 tienen registros en papel de cada voto, lo que permite la posibilidad de volver atrás y contar cada voto si es necesario”, se lee en el comunicado. “Este es un beneficio adicional para la seguridad. Este proceso permite la identificación y corrección de cualquier error. No hay evidencia de que ningún sistema de votación haya eliminado o perdido votos, haya cambiado votos o haya sido comprometido de alguna manera”.

 

El presidente republicano calificó esta declaración como “altamente inexacta”, alegando además que “hubo fraudes y fallos masivos, incluida la votación de personas muertas”, una alegación desmentida por los medios estadounidenses.

 

Ciudad VLC/Al-Manar