El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos (DDHH), Larry Devoe, denunció este jueves que el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos y sus países aliados, impide que se le realice tratamiento a una niña de 18 meses, a quien le realizaron un trasplante de hígado.

 

La información la dio a conocer Devoe, a través de su cuenta en Twitter, donde escribió: «Seguimos denunciando efectos del bloqueo sobre la población: Isabella (18 meses) está en Argentina recuperándose de trasplante de hígado, realizado gracias a convenio de PDVSA. El bloqueo impide seguir apoyando su tratamiento, poniendo en riesgo su vida».

 

Asimismo, mencionó que cinco niños y adolescentes, quienes están siendo tratados por problemas hepáticos, también se encuentran en riesgo.

 

«Al igual que Isabella, otros 5 niños, niñas y adolescentes, que están siendo tratados por problemas hepáticos, se encuentran actualmente en riesgo como resultado de las acciones del gobierno de Donald Trump contra #Venezuela», indicó Devoe.

 

 

El Gobierno nacional ha denunciando permanentemente el asedio estadounidense contra la economía, presentando documentos ante la Oficina del Alto Comisionado para los DDHH (ACNUDH) y demás organismos del Consejo de DDHH de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

Además, iniciaron la campaña #TrumpDesbloqueaVenezuela, orientada a denunciar los estragos del bloqueo económico y financiero.

 

 

 

Noticia relacionada: Medirán consecuencias del bloqueo de EE.UU. a Venezuela

 

 

 

Ciudad VLC/AVN 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here