La estrella británica de BMX, Kieran Reilly, batió el récord mundial después de agregar media vuelta a un triple backflip y conseguir el primer triple flair de la historia.

La estrella de BMX en ascenso de 20 años de Gateshead hizo el récord 16 años después de que aterrizara el primer estilo doble, llevando el deporte a su siguiente nivel.

El evento fue patrocinado por una reconocida marca de bebidas energizante, y el momento fue filmado en Asylum Skatepark, Nottinghamshire, en una rampa y roll-in personalizados, donde Reilly realizó tres backflips y una rotación de 180° al final.

 

“No puedo creerlo. ¡Tan feliz de mostrarles todo esto! Puedes ver cuán altas eran las emociones en este video”, dijo Reilly en Instagram.

 

Hablando con la empresa patrocinante del evento, Reilly declaró: “En BMX, los hitos masivos han sido cosas como volteretas, la primera voltereta doble, la primera voltereta triple, y ahora hay un impulso similar con flairs.

“El siguiente hito en flairs fue el triple y realmente quería ser la primera persona en llevarlo allí”.

Después de conseguir el estilo doble, el profesional de BMX decidió asumir su próximo desafío. Desde mayo de 2021, pasó los ocho meses entrenando para perfeccionar su doble estilo y finalmente conseguir el triple.

Kieran Reilly
Kieran Reilly durante el entrenamiento Triple Flair en Asylum Skatepark en Nottingham

 

Al reflexionar sobre sus primeros intentos, Kieran Reilly dijo: “Entré pensando que iba a ser lo mismo que pasar de un estilo simple a uno doble, lo cual no fue tan difícil, y simplemente no podría haber estado más equivocado.

“Pasé los primeros tres o cuatro días intentándolos en un foso de espuma; me tomó dos días solo averiguar la rotación y luego unos dos días para marcarlo y hacerlo bien antes de probar cualquiera en un aterrizaje legítimo”.

Durante el entrenamiento, se agregaron dos pies al cuarto de tubería original de 10 pies y medio de altura, lo que lo convirtió en 12 pies 6 (3,81 m). También se agregó una extensión de seis pies (1,83 m) al rollo para facilitar una mayor velocidad.

Reilly también explicó cómo comenzó CrossFit en el gimnasio para aumentar su nivel de condición física y reducir su peso para hacer sus rotaciones más rápidas.

“La diferencia en mi fuerza y condición física en general es, en mi opinión, lo que hizo que sucediera la segunda vez.

Kieran Reilly
Kieran usó el pozo de espuma para perfeccionar la rotación antes de intentar el estilo en un aterrizaje legítimo.

 

“Creo que gran parte fue un placebo, pero entré en el segundo intento con tres kilos menos y pensé: ‘Soy más liviano y, según las leyes de la física, debería rotar más rápido’”.

Reflexionando sobre su aterrizaje de triple estilo, Reilly agregó: “¡Nunca tendré que volver a hacer eso! El puro estrés, las batallas mentales y físicas, hicieron que no quisiera volver a hacer ese truco nunca más”.

 

 

Mirando hacia el 2022, Reilly tiene la intención de participar en una serie de competencias para desarrollar su desempeño, antes de prepararse para competir potencialmente en los Juegos Olímpicos de 2024.

Dijo además: “También me encantaría tener mi primera aparición en los X Games este año. Desde que empecé a montar, el objetivo ha sido ir a los X Games”.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: ¡CARIBES A PUNTO DE MATE!  AL SUPERAR AL MAGALLANES 15-10 EN EL QUINTO DE LA FINAL

Ciudad Valencia / Inews