El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el envío de un Laboratorio Móvil de PCR y hospital de campaña al estado Bolívar ante el incremento de casos positivos de Covid-19, en la zona fronteriza.

Durante una jornada de trabajo desde Caracas, el Jefe de Estado anunció este domingo que Bolívar, junto a los estados Miranda, La Guaira, así como Caracas se sumarán a partir de este lunes a un cerco sanitario especial para frenar los contagios de Covid-19, lo que implica la aplicación de medidas especiales.

 

El Laboratorio Móvil de PCR tiene por propósito coadyuvar a acelerar los procesos de pruebas y permite «hacer miles de pruebas de PCR en tiempo real y diagnosticar pueblos enteros, carreteras, zonas, muy importante en esta batalla contra la variante brasileña», precisó el Presidente.

Igualmente, este lunes 15 de marzo llegará al estado Bolívar un hospital de campaña para combatir el incremento de casos en la zona.

«Es importante garantizar todo, supervisar personalmente y pasar revista», instruyó el Mandatario Nacional, quien llamó a la reactivación de los hoteles hospitalarios.

 

LEE  MÁS: BRASIL PADECE LA SEMAN MÁS LETAL POR LA PANDEMIA

 

Ciudad VLC/AVN