Bolivia recibió este domingo más de un millón de dosis de la vacuna anticovid de Janssen y 500.000 de la vacuna china  del laboratorio chino Sinopharm. Las vacunas anticovid de Janssen arribaron al país suramericano mediante el mecanismo Covax de Naciones Unidas.

El cargamento con las 1.008.000 dosis del fármaco estadounidense producido por Johnson & Johnson arribó a un aeropuerto militar en la ciudad de El Alto, vecina a la capital del país.

El lote de vacunas fue recibido por los ministros de Salud, Jeyson Auza, y de Exteriores, Rogelio Mayta, además de representantes de la Embajada de Estados Unidos y de Naciones Unidas.

 

LEA TAMBIÉN: ASESINAN EN CHILE A HIJO DEL DIRIGENTE MAPUCHE HÉCTOR LLAITUL

 

 

Más tarde aterrizó un avión de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) en la ciudad de Cochabamba procedente de China con 500.000 dosis de la vacuna de Sinopharm.

 

LEA TAMBIÉN: COLOMBIA: CONFIRMAN ASESINATO DE MIEMBROS DE URT

 

 

La carga es una primera entrega dentro de la compra de seis millones de vacunas a China anunciada hace unos días por el presidente del país, Luis Arce.

Ambos lotes recibidos el domingo se suman al lote de 527.000 vacunas Sputnik V que llegaron el viernes 9 de julio por la mañana. Del total de inmunizantes rusos, 500.000 son primeras dosis y 27.000 corresponden a segundas dosis de la vacuna rusa.

“Este fin de semana recibimos más de 2 millones de vacunas contra la #COVID19 para proteger la vida de las y los bolivianos. Hoy llegaron a #Bolivia 1 millón de vacunas Janssen y medio millón de #Shinopharm, las que se suman a las 527 mil #SputnikV que arribaron el viernes (sic)”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

 

LEA TAMBIÉN: ATAQUE SUICIDA EN SOMALIA DEJA AL MENOS 13 MUERTOS

 

 

Bolivia aplica desde fines de enero un plan de vacunación que comenzó con el personal sanitario y a la fecha incluye a los mayores de 18 años y mujeres embarazadas.

Ciudad VLC / Telesur