El presidente Jair Bolsonaro criticó a los medios de comunicación de Brasil este domingo, tras ser publicado en un editorial la cifra total de fallecidos por la COVID-19.

La publicación se hizo el sábado por TV Globo, a la vez que se cuestionó la gestión del actual mandatario brasileño, ante la pandemia.

En dicho trabajo, se dejó la pregunta al aire si Bolsonaro cumplé o no con el mandato constitucional de garantizarle la salud a todos.

 

TE INTERESA LEER: LÍBANO AMANECIÓ EN CALMA TRAS LAS PROTESTAS

 

Bolsonaro criticó a los medios ante su labor frente a la pandemia

En sus cuentas de Twitter y Facebook el mandatario destacó la loable labor de los profesionales de la salud ante la pandemia.

A su vez, el presidente brasileño atacó a los medios de comunicación, acusándoles de generar el “pánico” entre la población frente a la COVID-19.

«Muchos gestores y profesionales de la salud hicieron todo por la vida de los demás, a diferencia de esa gran cadena de televisión que solo sembró el pánico en la población y la discordia entre los Poderes», aseguró Bolsonaro.

 

ESTO TAMBIÉN TE INTERESA LEER: FRACASÓ EN DIÁLOGO EN BOLIVIA

 

Dicho medio también desaconsejó el uso de la Hidroxicloroquina, frente a la recomendación del mandatario de utilizarla para combatir al coronavirus.

Por su parte, los científicos desestiman el uso de la Hidroxicloroquina para frenar la COVID-19, empero, Bolsonaro asegura que le «salvó la vida y a miles de brasileños».

 

Brasil es el segundo país del mundo en la cantidad de casos confirmados como positivos a la enfermedad, con 3.035.582.

 

Asimismo, ya hay unos 101.136 fallecidos por sus efectos, con lo que sigue a Estados Unidos en decesos por la COVID-19 a escala global.

 

TE INVITAMOS A LEER TAMBIÉN: PERÚ REGISTRA MÁS DE 470 MIL CASOS DE CORONAVIRUS

Ciudad VLC / Telesur

2 Comentarios

Deja un comentario