Cazas protagonizaron bombardeo turco contra las fuerzas progubernamentales sirias en la ciudad de Afrin, situada en el norte de Siria, donde Turquía lleva a cabo la operación militar Rama de Olivo, según reportó este viernes dos de marzo el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

 

El OSDH informó que aviones de combate turcos han atacado a las fuerzas progubernamentales sirias durante la noche de este jueves primero de marzo, matando a al menos 17 personas en una aldea en el norte de la región de Afrin en el noroeste de ese país.

 

Bombardeo turco busca frenar al ejército sirio

 

Bombardeo turco
La fuerza aérea turca busca frenar el avance del ejército sirio en la ciudad de Afrin.

 

Entre los caídos se encuentran tres miembros de la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), mientras que el resto eran miembros de las fuerzas que apoyan al Ejército sirio en la lucha antiterrorista y que entraron en Afrin la semana pasada para ayudar a repeler una ofensiva dirigida por Ankara contra los kurdos y para llevar ayuda humanitaria.

 

A pesar de que el Ejército turco no ha emitido un informe oficial, la agencia de noticias estatal turca Anadolu reportó que los helicópteros de ataque turcos mataron a nueve miembros de las YPG en el oeste de Afrin.

 

Ejército turco lucha junto a «rebeldes» sirios

Esto mientras que otra agencia de noticias turca, Dogan, indicó que las fuerzas turcas, que luchan codo a codo con varios grupos armados sirios afines al llamado Ejército Libre de Siria (ELS), han iniciado una operación esta mañana para tomar el control de la localidad de Rajo en Afrin.

 

Bombardeo turco en Siria
Damasco denunció el despliegue bélico turco y lo tildo de injerencia por parte del antiguo imperio otomano.

 

Turquía y sus aliados de los grupos armados “rebeldes” sirios comenzaron el 20 de enero en Afrin la llamada operación Rama de Olivo para eliminar a las YPG, que reciben el apoyo de Estados Unidos a pesar de que Ankara las considera terroristas.

 

Desde un principio, Damasco condenó “la flagrante agresión” de las fuerzas de Turquía, país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), contra su soberanía y llamó al país a poner fin a su presencia militar en el territorio del país árabe.

 

A última hora de este jueves dos de febrero, el Ejército turco comunicó la muerte de 8 soldados turcos e indicó que otros 13 resultaron heridos durante los enfrentamientos en Afrin

 

LEA TAMBIÉN: GOBIERNO DE SIRIA ENVIÓ AYUDA A AFRIN BAJO BOMBARDEOS

 

Ciudad VLC/Tomado de Hispantv.