Rusia confirmó que entregará sus baterías antiaéreas S-400 a Turquía en mes de Julio, concatenado con el mismo plazo que  EE.UU. diera  para que desistiera de la compra, así mismo Rusia desafía al gobierno de Washington con el acuerdo bilateral alcanzado.

 

El asesor del Kremlin Yury Ushakov, fue el portavoz de la noticia, este martes comentando  a los reportero el plan de Moscú para entregar los S-400 a Turquía en julio.

 

El portavoz ruso Yury Ushakov

 

Este mismo martes, el vicecanciller de Rusia, Serguéi Riabkov, ha manifestado lo decidido que está su país a satisfacer todas las demandas en lo que al suministro de los sistemas S-400 a Turquía se refiere.

 

QUIZÁS TE INTERESE: MÉXICO DESPLEGÓ MILITARES EN FRONTERA CON GUATEMALA

 

“Todas nuestras responsabilidades se cumplirán a tiempo, en su pleno alcance, sin ninguna desviación de los acuerdos existentes y otros documentos”, ha dicho Riabkov.

Ankara y Moscú habían rubricado en 2017 un contrato,  por un valor de 2500 millones de dólares, para la compra de los sistemas antimisiles S-400. El acuerdo enfureció sumamente a EE.UU., que ha amenazado con cancelar la venta de sus cazas F-35 a Turquía si esta sigue adelante con el referido convenio con Rusia.

 

El secretario interino de Defensa de EE.UU., Patrick Shanahan, envió el viernes pasado una carta a su homólogo turco, Hulusi Akar, en la que presentaba un  plan de Washington para suspender hasta el 31 de julio, la participación de Ankara en el programa de los F-35 si su aliado en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sigue con la fijación de adquirir los sistemas antiaéreos rusos.

 

 

Washington también ha planteado la posibilidad de imponer sanciones a Turquía.

 

Al respecto, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el lunes una resolución que llama a la Casa Blanca a imponer sanciones a Ankara si adquiere los sistemas antimisiles rusos S-400.

 

Para la Cancillería turca, la medida estadounidense supone un golpe contra la política exterior de Ankara, que es “inaceptable” e “injusto”.

 

Ciudad VLC/Hispan tv

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here