Bomberos de Valencia realizaron práctica y exhibición de maniobras

0
311

En el marco del Día Nacional del Bombero, celebrado el 20 de agosto, el Cuerpo de Bomberos de Valencia realizó con éxito práctica y exhibición de maniobras operacionales.

El Coronel Víctor López presidente de cuerpo bomberil informó que, el ejercicio se presentó en tres escenarios durante los cuales los funcionarios de rescate pusieron en práctica sus habilidades en torno a la atención de emergencias, rescate y control de incendios.

Bomberos de Valencia

“Esta es una exhibición de maniobras operacionales del Cuerpo de Bomberos Valencia para la cual hemos contado con la presencia de invitados como el Viceministro de Gestión de Riesgos y Protección Civil Mayor General Juan Carlos Pérez Ampueda, de la Dirección General de Bomberos, de la UNES Caracas, así como demás comandantes de diversos cuerpos de bomberos del país como Aragua, Distrito Capital, Cojedes Yaracuy, Puerto Ordaz, Nueva Esparta, Cabimas, entre otros que conforman las Regiones Estratégicas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (REDAN)”, detalló López.

Exhibición en tres escenarios

El presidente de Bomberos Valencia explicó que el simulacro se basó en tres escenarios, comenzando con el simulacro del vuelco de un vehículo, del cual extrajeron y rescataron a un lesionado, que posteriormente fue estabilizado y trasladado a un centro asistencial.

Explicó que el segundo escenario se desarrolló derivado del primero, ya que en este se generó una fuga de combustible con posterior explosión del tanque del vehículo, situación dónde el equipo de operaciones de intervención rápida y supresión de incendios entró en acción.

Así mismo, usó el respectivo equipamiento especial para controlar el fuego que se extendió hasta una vivienda de construcción improvisada, para lo cual se utilizó la unidad bomba para realizar las maniobras correspondientes y controlar las llamas del inmueble, culminando así la tercera parte de la exhibición

Bomberos de Valencia

Escuela de formación de bomberos será reinaugurada

Por su parte, el Viceministro de Gestión de Riesgos y Protección Civil, anunció durante su intervención la próxima reinauguración de la Escuela de Capacitación de Habilidades Bomberiles del estado Carabobo, a través de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

  • “La intención es que estos hombres y mujeres dedicados a brindar protección al pueblo durante situaciones adversas puedan adquirir una licenciatura, un postgrado, e incluso un doctorado logrando reforzar su preparación académica”, señaló.

Unidades vehiculares serán recuperadas

Así mismo, el Mayor Genera Pérez Ampueda, aseguró que próximamente serán reparados equipos técnicos y vehículos de los “héroes de azul” de la entidad carabobeña. “Estaremos atentos de constatar la recuperación de este material y equipos que estaban dañados, tanto en Carabobo como en el estado Aragua”.

 

 

TE INTERESA: ALCALDÍA DE VALENCIA INICIA CONSTRUCCIÓN DEL BOULEVARD JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ CON EL PLAN BÚHO

 

Ciudad Valencia/Prensa Alcaldía de Valencia