Bono Simón Rodríguez llegará mensualmente a docentes estadales de Carabobo

0
149

Gracias al trabajo articulado entre el Gobernador Rafael Lacava y el Presidente Nicolás Maduro, a través del equipo de la Secretaría de Educación y Deporte y el Ministerio de Educación, se logró honrar el trabajo de los docentes estadales beneficiándolos con la asignación mensual del Bono Simón Rodríguez, instrumento de apoyo entregado a través del Sistema Patria.

Así lo informó el Secretario de Educación y Deporte, Geniber Cabrera en un mensaje difundido a través de la cuenta en la red social Instagram, @salaeducacion10.

  • «Esta bonificación es un pago que no pertenece a la nómina común de las gobernaciones, sin embargo, se realizaron visitas a Caracas para llevar a cabo trámites necesarios para que los docentes estadales de la entidad adquirieran este subsidio”.

“El  Bono Simón Rodríguez es un beneficio monetario que reciben los trabajadores del ministerio desde el 16 de diciembre en Venezuela, con el fin de ayudar a la clase trabajadora del país. Este subsidio se repartirá mensualmente y el monto irá aumentando,” expresó Cabrera.

Puntualizó que la forma de adquirir la bonificación será a través de la plataforma Patria, utilizando como código el Rif de gobernación: G-20000152-6.

  • «Para los docentes que no han podido concretar el subsidio deben acceder a la página Patria con su usuario, actualizan sus datos y colocan el código para que el bono les pueda llegar”, dijo el Secretario.

 

Complejo cultural en El Trigal

En ese mismo sentido, aseveró que los pagos de los meses anteriores, no se podrán realizar, porque este beneficio no es de carácter retroactivo.

Además, dio a conocer que SED Carabobo es la primera entidad gubernamental regional en honrar al gremio docente con este subsidio, gracias a la articulación lograda entre la gobernación de Carabobo y al gobierno nacional.

Del mismo modo reconoció el trabajo de los docentes carabobeños, quienes a pesar de cualquier circunstancia mantienen la moral en alto, así como su elevada vocación y amor hacia los niños y niñas de Carabobo.

Por último, aprovechó la oportunidad para informar que está trabajando junto al gobernador en un nuevo proyecto.

“Vamos a crear un gran complejo cultural en la Urbanización El Trigal ubicada en la Parroquia San José de Valencia, una infraestructura donde incorporaremos a la escuela Sebastián Echeverría Lozano, con la finalidad de darle impulso a la comunidad cultural”, adelantó.

 

LEE TAMBIÉN: CARABOBO INICIA ESTE LUNES RALLY ESCOLAR DE AJEDREZ ON LINE  

 

Ciudad VLC/Prensa Gobierno de Carabobo