altas temperaturas en Argentina

Este domingo el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina emitió una alerta para varias provincias del país, debido a las altas temperaturas que con un calor abrasador se viene sintiendo desde hace varios días, .

El aviso es extensivo para esta capital, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Luis, San Juan y Santa Fe, que pudieran alcanzar incluso los 39 grados. Así lo reseña el día de hoy Prensa Latina.

En tal sentido, el Servicio Meteorológico argentino advirtió: «Se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social», precisó el Servicio.

A fin de aguantar la ola de calor, peligrosa especialmente para los bebes y niños pequeños y personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas, muchos evitan las bebidas alcohólicas muy dulces y comidas pesadas y usan ropa suelta.

El impacto de las altas temperaturas se sintió con fuerza en esta capital y esta jornada se avizora similar. Aunque se esperan algunas nubes, ya se siente el calor desde horas tempranas y sobre todo la sensación térmica que supera los 35 grados.

 

Ciudad VLC/AVN