El último borrador de COP25 sobre cambio climático, presentado por su Presidencia en Madrid, fue rechazado este sábado por varias organizaciones medioambientales y de derechos humanos de distintos continentes.
Estas organizaciones evidenciaron su indignación por los «débiles compromisos» recogidos en el último borrador de las partes, de la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático presentados por la Presidencia de la COP25 como base de las negociaciones para intentar llegar a un acuerdo en la lucha contra la crisis climática.
Entre ellas destacan representantes de organizaciones como Greenpeace International, y Action Aid o WWF, las cuales mostraron sus críticas y su desacuerdo con la marcha de estas negociaciones.
Mohamed Adow, experto en políticas climáticas de la organización Christian Aid de ayuda al desarrollo, ratificó que el texto es «muy decepcionante», cuando los científicos están alertando de los efectos devastadores del cambio climático si las emisiones siguen creciendo.
«Este documento nos hace retroceder a la situación previa al Acuerdo de París, sin compromisos serios frente a la crisis climática y los retos que se habían alcanzado», afirmó Adow.
Por su parte, la jefa de la delegación de WWF, Vanessa Pérez-Cirera, sostuvo que se trata de un borrador «extremadamente débil», especialmente en lo que se refiere a ambición climática, y resalta que ante la crisis que padece el planeta, se necesitan objetivos de reducción de emisiones más ambiciosos para 2020, «prácticamente eliminados del borrador».
LEER MÁS: PRESIDENTE MADURO: PLAN CONSPIRATIVO SE DIRIGIÓ DESDE EE.UU.
Aunque la cita tuvo su ceremonia de clausura este viernes, los negociadores de los países seguirán hasta tener un acuerdo, según indicó la Presidencia de la COP25 a cargo de la ministra de Medio Ambiente chilena, Carolina Schmidt.
Ciudad VLC/Telesur