La Policía Civil de Rio de Janeiro, Brasil, informó el jueves que investiga 30 posibles casos de violaciones a mujeres practicadas por el médico Giovanni Quintella, detenido la semana pasada luego de violar una paciente en parto.

En este sentido, la jefa de la Comisaría de Asistencia a la Mujer (Deam) de Sao Joao de Meriti, Bárbara Lomba, comunicó que en la delegación fueron citadas a declarar a dos víctimas que dieron a luz el pasado domingo 10 de julio, con la asistencia del especialista investigado.

De acuerdo con la autoridad, el anestesiólogo fue retenido en la madrugada del lunes cuando la policía examinó una grabación realizada por profesionales del equipo que trabajó en la cirugía de una mujer embarazada, en el Hospital da Mulher Heloneida Studart, en Sao Joao de Meriti.

 

 

30 violaciones a mujeres que pueden ser más

“Hoy estamos esperando aquí a dos posibles víctimas, hay muchos indicios de que realmente fueron víctimas, pues fueron operadas el 10 de julio, antes que la embarazada de las imágenes; tenemos información de que fueron sedados, posiblemente innecesariamente”, señaló el ente.

TE PIEDE INTERESAR: ESPOSA DE CARLOS LANZ PRESENTADA EN AUDIENCIA 

 

Vale precisar que tras el inicio de la investigación, el Consejo Regional de Medicina de Río de Janeiro aprobó la suspensión provisional del registro de Quintella Bezerra; con arresto flagrante convertido en preventivo.

 

Por su parte, la coordinadora del Movimiento de Trabajadores Sin Hogar (MTST), Ediane Maria, precisó que es inaceptable que las mujeres no estén seguras cuando dan a luz, recalcando que los consejos médicos deben accionar ante este tipo de situaciones.

“Seguiremos identificándonos, aún no hay informes, tenemos que investigar, averiguamos cuál fue el tipo de procedimiento y luego profundizamos, son más de 30, no sé exactamente cuántos, pero ya identificados como es posible, eran pacientes”, aseveró la diputada Bárbara Lomba.

 

Ciudad Valencia / Telesur