Brasil

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) pidió a los laboratorios de vacunas autorizadas en Brasil información sobre el impacto de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 en pacientes que están protegidos por los inmunizantes contra el Covid-19.

A través de un comunicado precisó que es necesario realizar pruebas de rendimiento de las vacunas con la nueva variante Ómicron, reseña Prensa Latina.

 

«Se espera que en las próximas semanas estén disponibles los datos de las evaluaciones iniciales», indicó el organismo.

 

Informó además que trabaja activamente con reguladores y laboratorios internacionales para permitir una rápida actuación ante los posibles impactos de la nueva cepa.

Alertó a la población la importante de vacunarse porque los inmunizantes actuales siguen siendo eficaces para prevenir la enfermedad y resultados clínicos graves.

 

Brasil ha confirmado 3 casos con resultados positivos de Ómicron, dos ciudadanos provenientes de Sudáfrica y uno de Etiopía.

El Ómicron, también llamada B.1.1529, fue notificada el 24 de noviembre por Sudáfrica a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que asegura tener un gran número de mutaciones, algunas preocupantes.

 

El gobierno brasileño ha decidido cerrar sus fronteras aéreas a pasajeros procedentes de seis países de África (Sudáfrica, Botswana, Suazilandia, Lesoto, Namibia y Zimbawe).

 

LEER MÁS: VENEZUELA Y ESPAÑA FORTALECEN COOPERACIÓN ANTIDROGAS

 

Ciudad Valencia / AVN