Brasil registra un total de 654 nuevas víctimas mortales por la Covid-19 en las últimas 24 horas, de este lunes, totalizando así 51.271 fallecidos, mientras que el número de casos se elevó a 1.106.470.

El balance diario del Ministerio de Salud brasileño, en las últimas 24 horas se reportaron 21.432 nuevos contagios. Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia, detrás de Estados Unidos, tanto en casos como en decesos.

Bolsonaro considera que la OMS exagera sobre la Covid-19
Las autoridades explicaron que los números de sábado y domingo son habitualmente menores que de lunes a viernes, a raíz de que existen dificultades en algunos lugares del país para recopilar datos durante los fines de semana.

Brasil registra en un informe que la región noreste, la más pobre del país, superó en casos a la sudeste, donde se encuentran los principales focos de la Covid-19: los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro, informó Xinhua.

Sao Paulo entre los más afectados

El estado de Sao Paulo, el más afectado, registra 12.634 muertes y 221.973 casos.

Las autoridades de Sao Paulo informaron que desde el 1 de junio se comenzó la flexibilización de ciertas actividades, como una estricta apertura de centros comerciales y tiendas de calle.

Hoy en la ciudad paulista de Santos, donde se encuentra el principal puerto de América Latina, la alcaldía determinó que se puede tomar baños en el mar, pero con distancia de 1,5 metros entre cada persona, además de la práctica de deportes y caminatas en la arena.

En el estado de Sao Paulo, los equipos de fútbol profesionales tienen autorización para entrenar a partir de hoy.

En Río de Janeiro, el segundo estado más afectado, se ha cambiado por segunda vez en menos de dos meses al secretario de Salud; tras la renuncia de Fernando Ferry, el cargo será ocupado por Alex Bousquet, coronel médico del Cuerpo de Bomberos.

CONTINÚA LEYENDO ESTO: MARCHAN EN BRASIL PARA EXIGIR DESTITUCIÓN DE BOLSONARO

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here