Brasil sumó el lunes 1.018 muertes y 31.811 nuevos casos confirmados de coronavirus en las últimas 24 horas.
El país suramericano promedió la pasada semana 2.087 decesos por la Covid-19, registrando el promedio móvil más bajo de muertes registrado desde el 17 de marzo, cuando se situó en 2.031, y en aumento en ese momento.
Brasil ya totaliza 423.436 decesos y 15.214.030 casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, siendo uno de los países más golpeado por la Covid-19.
LEA TAMBIÉN: COLOMBIA: DENUNCIAN INCREMENTO DE REPRESIÓN POLICIAL Y MILITAR EN CALI.
#PainelConass Covid-19
Data: 10/05/2021, 18hCasos
• 25.200 no último período.
• 15.209.990 acumulados.Óbitos
• 889 no último período
• 423.229 óbitos acumulados.Mais informações: https://t.co/ZjV7hqzyQ0
— CONASS (@ConassOficial) May 10, 2021
A la fecha el gigante suramericano completa 55 días seguidos con un promedio por encima de las 2 mil muertes diarias. Ya son 110 días en Brasil por encima de la marca de mil decesos diarios por la Covid-19.
Expertos han destacado que las cifras de contagios y decesos pueden ser mayores, ya que el país no cuenta con pautas nacionales para controlar y combatir el virus.
Según la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), con base en estimaciones del sistema InfoGripe, el número de muertos pudo haber superado los 530 mil.
Fiocruz indicó que se ha experimentado un descenso en la cifra semanda de fallecidos, relacionadas con las medidas de distanciamiento social impuestas por estados y municipios durante el mes de marzo.
Sin embargo, con la suspensión de las medidas de protección, el número de casos comienza a ir al revés.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la pandemia permanece en una “meseta inaceptablemente alta” de casos y muertes semanales debido a los números de la pandemia en India y Brasil.
LEA TAMBIÉN: MÁS DE 300 PALESTINOS AGREDIDOS POR FUERZAS DE OCUPACIÓN ISRAELÍ.
Media briefing on #COVID19 with @DrTedros https://t.co/6SISISeZOT
— World Health Organization (WHO) (@WHO) May 10, 2021
“Estamos en una meseta inaceptablemente alta. Tuvimos más de 5.4 millones de casos reportados de covid-19 y casi 90,000 muertes la semana pasada ”, dijo el Director General de la OMS.













