Leopoldo López

Este martes la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente solicitar al Reino de España la extradición activa de Leopoldo Eduardo López Mendoza, para que cumpla el resto de su condena en territorio venezolano, informó el órgano de justicia venezolano a través de un boletín de prensa.

Cabe destacar que, López le restan cumplir ocho años, seis meses, 25 días y 12 horas, por haber sido condenado por la comisión de los delitos de determinador en el delito de incendio, determinador en el delito de daño, autor en el delito de instigación pública y el de asociación.

En la sentencia, con ponencia de la magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno, se ordenó remitir al Poder Ejecutivo Nacional, por órgano del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, copias certificadas del presente fallo y de las actuaciones que cursan en el expediente.

leopldo lopez
TSJ declara procedente solicitar la extradición del violento líder negativo

LEER MAS:#LOSLUJOSDELEOPOLDO: INTERNAUTAS CONDENAN ROBOS Y SU VIDA EXCÉNTRICA

Caso López

En septiembre de 2015, Leopoldo López fue sentenciado a 14 años de cárcel por instigación pública, daños a la propiedad, incendio intencional y asociación para delinquir, tras haber participado en los acontecimientos desestabilizadores de la paz del país.

 

Ciudad VLC / AVN