El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil procesará y juzgará a los involucrados en los actos golpistas del 8 de enero, independientemente de que sean civiles o integrantes de las Fuerzas Armadas.

Así lo autorizó el ministro del STF, Alexandre de Morales, a la Policía Federal, además ordenó abrir una investigación «para determinar la autoría y materialidad de eventuales crímenes cometidos por integrantes de la Fuerzas Armadas y policías militares relacionados con los atentados contra la democracia», puntualizó.

Asimismo, fijó como idoneidad del supremo enjuiciar a miembros de las Fuerzas Armadas involucrados en la invasión y depredación del Congreso Nacional, el STF y el Palacio del Planalto, sede del Poder Ejecutivo, reseña Prensa Latina.

 

LEE TAMBIÉN: RUSIA DENUNCIA ATAQUES CON DRONES EN DIFERENTES CIUDADES

 

En ese sentido, la Política Federal indicó que hubo participación y omisión de militares del Ejército para la práctica de crímenes contra el Estado Democrático de Derecho.

Por tal razón, Morales indicó que los involucrados deben responder por los crímenes de actos terroristas, incluso preparatorios, incitación al crimen, asociación criminal armada, abolición violenta del Estado Democrático de Derecho, golpe de Estado, amenaza, persecución, daño e incendio mayor.

Cabe destacar que 835 personas están implicadas en los ataques golpistas en Brasil.

 

Ciudad Valencia / AVN