El Tribunal Supremo de Brasil dio el visto bueno a la Fiscalía de abrir un proceso investigativo contra el expresidente Jair Bolsonaro por la presunta implicación en los intentos golpistas del 8 de enero.

Este proceso de investigación se abre luego de que el ministro Alexandre de Moraes aceptara la solicitud de la fiscalía de incluir a Bolsonaro en las indagaciones, debido a que el ente fiscal presentó una prueba de un vídeo del ultraderechista donde aparece comentando que Luiz Inácio Lula da Silva no ganó las elecciones.

 

LEE TAMBIÉN: VENEZUELA RECHAZA INJERENCIA DEL GOBIERNO BRITÁNICO

 

Los acciones violentas se desarrollaron el pasado 8 de enero en las sedes del Congreso Nacional, el Tribunal Supremo y el Palacio del Planalto, donde cientos de adeptos a Bolsonaro irrumpieron y dejaron numerosos daños materiales como forma de rechazo al nuevo gobierno de Lula da Silva.

A pesar de que el expresidente Bolsonaro, quién se encuentra en los Estados Unidos, no se pronunciara sobre tales hechos, en alguna ocasión llegó a comentar que no confiaba en el sistema Electoral de Brasil porque estaba a favor de Lula da Silva, refirió Sputnik News.

 

Ciudad Valencia / AVN