El brasileño Ilan Goldfajn

Los países miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) eligieron este domingo al brasileño Ilan Goldfajn como nuevo presidente de esta institución financiera para un período inicial de 5 años, reseñaron medios internacionales.

Ilan Goldfajn fue elegido tras un acuerdo entre Estados Unidos, Brasil, Canadá y Argentina, que retiró la candidatura de Cecilia Todesca Bocco.

 

Goldfajn será el sucesor al interior del BID del estadounidense Mauricio Claver-Carone, elegido en 2020 y destituido en septiembre pasado en medio de una polémica por aparentes beneficios a una funcionaria con la que supuestamente tenía una relación.

 

El brasileño Ilan Goldfajn, nuebo presidente de la institución tiene 56 años y es de origen israelí. De hecho, nació en Haifa, aunque se educó en Río de Janeiro y luego en la universidad de MIT, en Estados Unidos.

En la actualidad, Goldfajn dirige el departamento del Hemisferio Occidental en el Fondo Monetario Internacional (FMI). Antes de eso presidió el Banco Central de Brasil (2016-2019), fue economista jefe y socio de Itaú Unibanco, trabajó en Credit Suisse y fundador de dos importantes fondos de inversión brasileños, Ciano y Gávea.

 

TE INTERESA LEER: PRESIDENTES DE CUBA Y RUSIA SE REUNIRÁN ESTE MARTES EN MOSCÚ

Ciudad Valencia / VTV