Los ciudadanos que se oponen al retiro de Reino Unido de la Unión Europea han salido este sábado a las calles de Londres para exigir nuevas votaciones con relación al Brexit.

 

Después de tres años de debate, todavía no se sabe si el Brexit se llevará a cabo, mientras Teresa May intenta salir de la crisis política.

 

La legisladora Anna Soubry, quien se encuentra en contra de la salida del Reino Unido, ha calificado la situación como «intolerable», y ha responsabilizado al actual Gobierno.

 

«Ella tiene que irse, necesitamos algún primer ministro temporal que pueda llegar, poner al país en primer lugar y devolvérselo al pueblo británico. Por eso estamos todos marchando hoy», sostuvo citada por Reuters.

 

Miles de personas se manifiestan en Londres para pedir un nuevo referéndum sobre el Brexit

 

Si bien el país y sus políticos están divididos sobre el Brexit, la mayoría está de acuerdo en que es la decisión estratégica más importante que ha enfrentado el Reino Unido desde la Segunda Guerra Mundial.

 

Los organizadores que convocaron a la marcha confiaron en que el tamaño de la multitud superaría al número de participantes que asistieron a una manifestación similar en octubre, en la que se reunieron alrededor de 700 mil personas.

 

Te puede interesar: Partido Laborista del Reino Unido sufre bajas en medio del Brexit

 

 

Este miércoles, May solicitó formalmente a Bruselas una extensión del plazo estipulado para la salida, proponiendo el 30 de junio como nueva fecha límite, al tiempo que expresó su «arrepentimiento personal» ante la nación por el retraso del Brexit.

 

 

Ciudad Valencia/tomado de RT noticias

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here