Este sábado, inició el operativo de las Brigadas Comunales Militares para la Educación y Salud (Bricomiles) con el despliegue del poder popular organizado en alianza cívico militar, para restaurar centros educativos.

Desde la U.E.N. Doctor Elías Rodríguez en San Agustín se activó con las Bricomiles para rescatar en su segunda fase los diferentes espacios. Además, de lograr mantener una restauración que le ofrezca a sus estudiantes amplias áreas recreativas para el disfrute y la educación.

La vicepresidenta sectorial para la Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez participó en esta actividad.

Jiménez reiteró que este despliegue “forma parte de las políticas sociales del gobierno bolivariano para garantizar las mejores condiciones en las infraestructuras de los centros educativos del país”.

Bricomiles siembran esperanza 

La ministra Jiménez también enfatizó que las Bricomiles fueron creadas por el presidente Nicolás Maduro para sembrar esperanza en la paz y en la educación de todos los niños, niñas y adolescentes.

El despliegue también se realizó de manera simultánea en la U.E.N. Perú de Lacroix, ubicada en la parroquia La Pastora. Desde este espacio la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, informó que entregaron los recursos para la plena y completa recuperación de este centro educativo.

Asimismo, añadió que hasta el día de hoy ha logrado el 100% de impermeabilización y 70% de pintura.

En esta actividad participaron los estudiantes de la OBE, quienes junto a los alumnos cursantes del 5.º año, realizaron su trabajo comunitario en el rescate de los diferentes espacios de su escuela. Esto con el objetivo de garantizar que las nuevas generaciones puedan disfrutar y mantener la recuperación del liceo.

Carmen Meléndez aprovechó la oportunidad para reiterarle al pueblo de Caracas su compromiso por lograr, en alianza con las Bricomiles, la recuperación de todos las Unidades Educativas de la ciudad capital; así como los centros de salud para la atención integral de todo el pueblo capitalino.

Ciudad Valencia/VTV