Brigadas médicas del Contingente Henry Reeve regresan a isla caribeña

0
371

Tras la llegada de las brigadas médicas cubanas del Contingente «Henry Reeve» a territorio caribeño, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, dieron este lunes la bienvenida al país a los que integran estas brigadas que regresaron a Cuba, luego de enfrentar la Covid-19 en varios países.

 

Brigada médica Henry Reeve
Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel da la bienvenida al Contingente Henry Reeve.

 

Según trascendió en publicaciones en Twitter del ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, los jefes del Estado y el Gobierno sostuvieron un encuentro con los brigadistas que retornaron de Antigua y Barbuda, Andorra y Nicaragua, junto a autoridades del Minsap local.

 

Según Malmierca, el presidente cubano destacó que con el trabajo de las brigadas médicas se aplastan los intentos del imperio por desacreditar a la Revolución cubana y la solidaria colaboración del país con varias naciones del mundo.

 

«No es trata de personas sino regalo de amor», expresó Díaz-Canel a los colaboradores de acuerdo con la publicación.

 

El titular de Comercio Exterior de Cuba calificó de «emocionante» el intercambio, en el cual conocieron de las experiencias de quienes llamó «héroes», al tiempo que recordó que el pueblo cubano los «recibe con sano orgullo».

 

Este encuentro tuvo lugar tras guardarse la debida etapa de aislamiento que se exige a todos los viajeros que arriben al país, y que incluye a los médicos que brindaron su ayuda en naciones afectadas por la Covid-19.

 

Desde el inicio de la pandemia, Cuba ha enviado brigadas del Contingente «Henry Reeve» a 33 países de América Latina y el Caribe, África, Asia y Europa, a pesar de la hostilidad estadounidense que ha acusado esas misiones de tráfico de personas.

 

LEER MÁS: SÓLO 79 CASOS ACTIVOS DE COVID-19 CONTABILIZA CUBA

 

Ciudad VLC/Telesur

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here