Hay estudios que afirman que los que les gusta dormir con el gato en la cama duermen peor que los que lo hacen con perro. Esto se debe, principalmente, a que los gatos se adaptan menos a los horarios de las personas.

Están activos por la noche y de madrugada, justo cuando nosotros estamos profundamente dormidos. Si mi gato duerme conmigo, ¿Cómo le quito la costumbre? El mejor método para impedir que el gato se meta en la cama es prohibírselo desde el principio.

Poco después de su llegada, cuando todo sea nuevo para él, puede que busque tu cercanía, especialmente por la noche. Si haces una excepción ahora por pena, luego será más difícil quitarle la costumbre.

 

Prohibirle la cama al gato: ¿Cómo se enseña?

A diferencia de lo que piensa mucha gente, a los gatos también se los puede adiestrar. Se necesita perseverancia, una buena cama alternativa y el refuerzo positivo del buen comportamiento.

Castiga cualquier intento del gato (incluso de día) de subirse a la cama con un no claro y échalo de la cama. A continuación, mételo en su cama para gatos y elógialo con palabras y snacks. Mantén esta rutina con perseverancia y, al final, el gato captará la indirecta enseguida.

 

Cerrar la puerta del cuarto

Si nada de esto funciona o el gato se cuela en la cama mientras duermes, lo único que te queda es prohibirle la entrada al dormitorio. En este caso, deberás contar con unas cuantas noches sin dormir.

Tu minino a buen seguro no entenderá por qué el dormitorio es zona prohibida de repente. Por desgracia, aquí lo único que puedes hacer es perseverar. Con un poco de suerte, al cabo de unas cuantas noches se acostumbrará a la nueva situación.

 

Una camita acogedora para el animal: una buena solución para no dormir con el gato

En una cama propia, el gato se sentirá seguro día y noche, y protegido de las corrientes de aire. Además, los refugios son muy importantes para su bienestar.

Ofrécele varios lugares para dormir en casa. Puede que por la mañana prefiera tumbarse al sol y por la noche, en un lugar mas cálido. Si tiene varias opciones, seguro que encontrará una adecuada para cada necesidad.

 

TE INTERESA: AQUÍ TIENES 7 DATOS SOBRE LOS GATOS QUE QUIZÁS NO CONOCÍAS

Ciudad Valencia / Zooplus