Todo pasó en solo 6 minutos. La Bundesliga inició las jornadas de horarios unificados y con ello no pudo faltar la emoción de los tramos finales de la liga alemana. Y es que en esos 6 minutos, el Bayern de Múnich pasó de ser campeón matemático a dejar la lucha con el Borussia Dortmund totalmente abierta.

 

Para poner contexto, hay que recordar que el Bayern comenzaba esta jornada, la penúltima, con cuatro puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund. A falta de seis por jugarse, una victoria (o una derrota amarilla), le convertía en campeón.

 

Así pues, había bastantes papeletas para que el Bayern se viera campeón en caso de encarrilar pronto su partido ante el RB Leipzig, pero esto no sucedió y al principio de la segunda mitad se vivió un momento de tensión máxima.

 

Los minutos de locura comenzaron cuando Fink, del Fortuna Düsseldorf, en el 47′, puso el 1-1 en el choque ante el Borussia Dortmund. Esto, junto al 0-0 que reinaba en el marcador del RB Leipzig-Bayern hacía campeón matemático al equipo bávaro.

 

La cosa se puso más de cara para el equipo de Kovac cuando en el 50′ marcó Goretzka. Esos tres puntos momentáneos ponían la distancia en seis y hacían más campeón aún al Bayern de Múnich…

 

Pero no iba a ser tan sencilla la cosa en Alemania. El VAR anuló el gol de Goretzka por fuera de juego (poniendo la distancia entre ambos en cuatro puntos) y acto seguido, Delaney marcó el 2-1 en el Signal Iduna Park, colocando al Borussia Dortmund a solo dos puntos del líder y dejándolo todo abierto.

 

Quiso el destino que no quedara todo certificado en aquellos minutos de locura cuando, además, el Borussia Dortmund sufrió un penalti en contra en el 59′ que pudo poner de nuevo la corona momentánea al Bayern… pero Lukebakio falló desde los once metros.

 

La próxima -que será la última jornada de la presente Bundesliga- el Bayern Múnich enfrentará al nada fácil Eintracht Frankfurt, mientras que el Dortmund visitará al Borussia Mönchengladbach.

 

QUIZÁS TE INTERESE:

Salomón Rondón, elegido mejor jugador del año en el Newcastle

 

Resto de la jornada en la Bundesliga

Además de estos dos partidos de locura, que dejan al Bayern a la espera del ‘alirón’ para la próxima semana, se vivieron otros encuentros interesantes y que decantan de manera más o menos definitiva, el resto de los puestos de Europa, y dejan prácticamente sentenciada la lucha por la permanencia en la máxima categoría del balompié teutón.

 

Al respecto, el Ausburg del venezolano Sergio Córdova no pudo lograr la victoria en casa ante el Hertha Berlín, cayendo derrotados 3-4 ante los capitalinos. Sin embargo, al cuadro bávaro mantendrá la categoría.

 

Por su parte, Leverkusen y Schalke 04 pactaron a un gol por lado, resultado que no les sirve de mucho a ambas oncenas, aunque el cuadro del Ruhr por lo menos garantiza su permanencia en la Bundesliga para la venidera temporada.

 

Asimismo, el Hannover 96 derrotó 3-0 al Friburgo, el Hoffenheim perdió en casa 0-1 ante el Werder Bremen, mientras que el Mönchengladbach derrotó al Nuernberg a domicilio con una goleada 4-0.

 

Por último, en esta jornada 33 de la Bundesliga, el Stuttgart derrotó 3-0 al Wolfsburgo, sin embargo, tendrá que jugarse la permanencia ante un equipo de la 2. Bundesliga.

 

NO DEJES DE LEER: ¿WUILKER FARIÑEZ ESTÁ EN LA MIRA DEL BARCELONA?

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC/Con información de BeSoccer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here