Hay personas que habitualmente cuentan con espacios grandes donde pueden dar cabida a un animal como los perros, los gatos y aves sin embargo, hay quienes tienen un caballo.

Las personas que se inclinan a tener un caballo como mascota cuentan con fincas o grandes terrenos.

 

Puede ser una mascota excelente, pero no es para todo el mundo. Este requiere mucha atención y que esta atención no se presta con tanta facilidad, como la atención que necesita un perro o un gato.

Y es que tener este animal como mascota no es una decisión habitual. Sin embargo, puede ser una decisión con grandes beneficios para sus dueños, siempre y cuando cumplan ciertas condiciones.

 

A continuación, te presentaremos algunas de las cosas para asegurarte que un caballo sea una mascota adecuada.

 

  • El caballo como mascota se debe visitar diariamente, aunque no se vaya a montar. Esto estrechara los vínculos entre el dueño y el animal.
  • Asimismo, es importante cepillarlo todos los días con el fin de mantener el pelaje y la piel en buen estado.
  • La limpieza de los cascos es fundamental para evitar humedad y enfermedades.
  • El caballo debe recrearse, por lo que se recomienda que tenga una rutina de salir a disfrutar al aire libre. Con esto se promueve el ejercicio en el equino, lo cual influye considerablemente en el bienestar del caballo como mascota
  • La higiene es un elemento que no puede pasar por alto. Por tanto, se debe bañar y secar. Esto le permitirá al caballo tener una sensación agradable
  • La salud no tiene precio, por lo tanto es necesario que cumpla con el esquema de vacunas, control veterinario y medidas de bioseguridad.
  • Si tomas en cuenta estos tips para tener un caballo como mascota de seguro vas a tener un equino feliz y sano.

 

Alimentación y prevención de enfermedades del Caballo

El caballo debe contar con una alimentación balanceada. En este sentido debe tener tres tipos básicos de alimentos. Entre ellos el Pasto, que lo ideal es que lo consuma al aire libre. Por otro lado se encuentra el heno y los alimentos procesados, estos cumplen la función de aportar vitaminas y minerales.

Para la prevención de enfermedades del caballo como mascota debe llevar al día todas las vacunas. Asimismo, se le debe aplicar  un antiparasitario de forma regular.

Lo ideal es que  el médico veterinario le realice una revisión con regularidad para monitorear la salud del caballo como mascota.

 

TE INTERESA LEER: APRENDE A CONOCER SI TU GATO QUIERE IR AL BAÑO

Ciudad Valencia/Gustavo Mirabal Castro