El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, reiteró su rechazo a toda práctica de extorsión y acoso contra los migrantes en contraste a las políticas del Estado venezolano que mantiene su apoyo a quienes deseen retornar al país tras haberse ido al extranjero sobre la base de falsas expectativas acerca de un supuesto progreso.
“Amorosamente los estamos esperando aquí en Venezuela. El venezolano no es mezquino”, remarcó Cabello durante el programa Sin truco, ni maña, transmitido este viernes, junto a la diputada a la Asamblea Nacional (AN) Tania Díaz al referirse al reciente proceso de repatriación de 190 connacionales desde Estados Unidos (EEUU) por medio del Plan Vuelta a la Patria.
Lamentó que esas personas hayan acudido al extranjero al haber sido manipulados psicológicamente por sectores extremistas y luego fueron víctimas de los llamados “coyotes”, que son una banda delictiva, incluso integrada por factores de la extrema derecha, que se dedica al tráfico de personas, aseveró Cabello.
LEE TAMBIÉN: Venezuela repudia declaraciones falsas y temerarias de jefe del Comando Sur
No obstante, destacó que en la reciente repatriación se cumplió con todo el protocolo correspondiente para garantizar seguridad y debida recepción de los migrantes.
Entre lo destacado de este proceso, Cabello hizo la salvedad de que hasta la Cruz Roja, que fue instrumento político de sectores de oposición, se apegó al dispositivo junto a la Alcaldía de La Guaira, Protección Civil, organismos de seguridad del Estado, entre otros.
Ciudad Valencia / AVN