Autoridades de la Ciudad de Victoria, en el estado mexicano de Tamaulipas, al noroeste de la nación, informaron este 26 de mayo del hallazgo de los cadáveres de seis mujeres secuestradas el día anterior por un grupo de hombres armados y desconocidos.

 

 

Mujeres fueron secuestradas en la misma zona

“Las víctimas habrían sido privadas de su libertad por un grupo de sujetos armados cuando se encontraban en el interior de un negocio de alimentos, localizado cerca de donde fueron encontrados los cuerpos”, indicó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas mediante un comunicado, sin dar más detalles.

 

 

La policía tras la pista de otros secuestrados

El hallazgo se produjo en el kilómetro 10 de la carretera que une la capital estatal con la ciudad de Tula, conocida como Rumbo Nuevo, precisó la fiscalía estatal.

 

Cadáveres de seis mujeres
Verecruz, Guerrero y la Ciudad de México, concentran el 60 % de los secuestros.

 

Por otra parte, hace horas, la Policía mexicana puso en marcha un operativo para liberar a tres personas que fueron secuestradas el 25 de mayo en el estado de Nayarit, en el occidente de México. Seis presuntos delincuentes murieron abatidos durante la acción policial.

 

 

Cifras de escalofrío

De acuerdo con la ONG Alto al secuestro, entre 2012 y 2018 se registraron 11 mil 11 secuestros en los 32 estados de México, 6 mil 649 de ellos se cometieron en Tamaulipas, Veracruz, Guerrero y la Ciudad de México, que concentraron el 60 % de los secuestros cometidos.

 

LEA TAMBIÉN: CINCO PERIODISTAS ASESINADOS EN MÉXICO EN ESTE AÑO

 

 

Ciudad VLC / Tomado de HISPANTV

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here