Ante las situaciones adversas hay personas que no se rinden, la sobrellevan, aprenden de ella y además innovan nuevas maneras de emprendimiento.

Ese es el caso del Café Teatro «Las Mosqueteras», ubicado en Güigüe municipio Carlos Arvelo, que comandado por madre, hija y nieta ofrecen ricos dulces, música y teatro para todos los gustos.

Las Mosqueteras: Heidys Fuenmayor, Camila Jesús Rodríguez Fuenmayor y Olga Livia Chacón de Fuenmayor.

¿Cómo nace el Café-Teatro «Las Mosqueteras»?

Con esta interrogante iniciamos el agradable compartir con la señora Heidys Fuemayor, vía WhatsApp, dado el necesario distanciamiento social a que nos obliga el coronavirus:

HF: Fue  a través de un sueño, y una idea puesta en el corazón la cual hemos decidido emprender sin importar  dificultad. En medio de la calamidad, las aguas amargas se convirtieron en dulces y comenzamos el proyecto.

Teníamos herramientas y aprendizajes previos de comida autóctona, como elaboración de pan de avena, pan de chocolate, vino dulce, dulce de leche, entre otros. Tambien conocimiento de algunas manifestaciones artísticas como el teatro, la música y la poesía.

 

 

¿Qué días y en que horario abre sus puertas el Café-Teatro «Las Mosqueteras»?

HF: Trabajamos fines de semana a cielo abierto en el área verde del estacionamiento, y si llueve, decoramos el porche de la casa. Siempre con las mayores medidas de prevención y distanciamiento necesario ante la pandemia.

 

¿Qué actividades ofrece al público el Café-Teatro «Las Mosqueteras»?

HF: Las actividades que hasta ahora hemos realizado son mini conciertos y una obra de teatro el día del niño. También realizamos conciertos íntimos e interactivos, donde el artista invitado cuenta una historia de sus canciones, su música y su poesía. El público además de escuchar, interviene haciendo preguntas o comentarios.

 

Café-Teatro «Las Mosqueteras» se encuentra en Boca de Río, Mejor conocido como Inavi (vía cementerio municipal) detrás del CDI. Güigüe (Piedra de Rayo o piedra de hacha) cuna del Médico insigne Carlos Arvelo.

 

¿Cómo ha sido la receptividad del público que asiste al Café-Teatro «Las Mosqueteras»?

HF: La receptividad del público ha sido lo que nos inspira a continuar, a esforzarnos y a ser muy valientes. Nos comentan que es una excelente propuesta, que es innovador, que los lleva a sitios como Mérida o la Colonia Tovar, y sobretodo les gusta el menú que ofrecemos.

«Queremos conquistar el corazón de  todo tipo de público, porque el ambiente es acogedor, familiar y muy agradable por la atención que ofrecemos»

¿Cómo es el movimiento artistico en el municipio Carlos Arvelo?

HF: El movimiento artístico en el Municipio Carlos Arvelo siempre ha sido impulsado por gente valiosa que aporta conocimientos y por sobretodo cultiva en nuevas generaciones sus habilidades desarrollando en niños y jóvenes destrezas artísticas, amor y respeto por nuestras raíces.

¿Qué Proyecto tiene a futuro el Café-Teatro «Las Mosqueteras»?

HF: A futuro queremos construir una cerca de bambú al jardín, y mesitas con sillas y bancos hechas de bambú para que todo se vea uniforme, ayudadas por un carpintero artesano del pueblo.

También queremos hacer exposiciones de artesanos, pintores, escultores, proyectar películas y vídeos. Además, Comprar un burrito y ofrecer paseos a los niños.

 

¿Qué mensaje les dan a las personas que aun dudan de la importancia de ejecutar sus proyectos y sus sueños?

HF: Pues primero que descubra los dones que tiene y los desarrolle, no desperdicie ni menosprecie las ideas que se le ocurran (por más locas que parezcan) Búsquese un par de buenos amigos que lo apoyen en la aventura y no tenga miedo.

Comience con lo poco que tenga, sea fiel, constante, creativo e innovador, siempre dando una milla más.

 

 

 

José David Monsalve / Ciudad VLC

Deja un comentario