El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró estado de emergencia por los incendios forestales; en los condados de Butte, Tehama y Plumas las llamas han destruido viviendas y amenazado las infraestructuras locales.
En este sentido la declaración de emergencia del estado de California por los incendios forestales, facilitan el acceso a los beneficios de desempleo y eliminan las tarifas para reemplazar licencias de conducir perdidas y otros registros, como beneficios para las víctimas de los incendios.
LEE TAMBIÉN
FREDDY ÑÁÑEZ: “EL ESPACIO AÉREO VENEZOLANO NO ESTÁ CERRADO”
De acuerdo a los informes, los incendios forestales que se han presentado en California han calcinado al menos 1.214 kilómetros cuadrados de superficie. El fuego ya ha destruido 134 estructuras y se han evacuado a unos 4 mil habitantes y casi el mismo número de residentes sigue bajo la amenaza de las gigantescas llamas.
Según las estadísticas del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire) el alcance del incendio lo convierte oficialmente en el octavo incendio forestal más grande de California por superficie. Y es el mayor incendio activo del estado en la mañana del sábado.
A través de un comunicado la oficina del gobernador Newsom informó que los incendios están “obligando a la evacuación de miles de residentes“. Como consecuencia de la destrucción de hogares y amenaza a las infraestructuras crítica.
TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:
JJOO: EL VENEZOLANO ALFONSO MESTRE HIZO SU ESTRENO EN PARÍS 2024
Ciudad Valencia/VN