Inspeccionan el Campamento transitorio del Poliedro de Caracas

El presidente del Estado Mayor para la Creación de los Campamentos Transitorios y Viviendas, Jorge Rodríguez, realizó una inspección a los avances en la construcción del campamento transitorio instalado en el estacionamiento del Poliedro de Caracas, el cual albergará a más de 200 personas que resultaron afectadas por el doble sismo registrado en la ciudad capital.

Rodríguez mostró los detalles de los espacios individualizados y cerrados, diseñados en módulos con capacidad para albergar de 2, 4 y 6 personas de acuerdo con la conformación del núcleo familiar, garantizando total privacidad a los damnificados.

 

LEE TAMBIÉN: EN 60 DÍAS PRESENTARÁN EL PLAN DE RECONSTRUCCIÓN JUNTO A LA ONU

 

“Desde el estacionamiento del Poliedro de Caracas inspeccionamos el campamento transitorio para más de 200 personas. Espacios individualizados y dignos para que cada familia resguarde su bienestar, mientras avanzamos en la construcción de sus viviendas”, resaltó en un material audiovisual publicado en sus redes sociales.

Asimismo, el máximo representante del Poder Legislativo recordó que el pasado 9 de julio realizó una primera visita de inspección durante la instalación de la carpa inicial con la que se dio inició a la habilitación de este espacio, cuyas obras se encuentran en su fase final para recibir próximamente a las familias.

 

 

Asimismo, en un video anterior, el presidente del Estado Mayor para la Creación de los Campamentos Transitorios y Viviendas, anunció los avances en la instalación de campamentos unifamiliares perdurables en Ciudad Caribia, destinados a atender de forma temporal y digna a las familias afectadas por la reciente contingencia sísmica.

 

DE INTERÉS: ETIQUETA ROJA EN EDIFICIOS NO IMPLICA FORZOSAMENTE DEMOLICIÓN O DESALOJO DEFINITIVO

 

“Hace 14 días, el 16 de julio, estuvimos aquí, en el sueño de Hugo Chávez, en Ciudad Caribia, inspeccionando e iniciando ya los trabajos de colocar las placas para, ubicar en estas terrazas, campamentos que sean más perdurables, que sean campamentos unifamiliares, que cuenten con baño, que cuenten con los servicios, comedor, para que las personas sean atendidas en un tiempo más prolongado mientras se construyen las viviendas”, detalló el parlamentario durante el recorrido.

Igualmente, aseguró que cada vivienda cuenta con baño, camas y acceso a servicios como comedor y agua potable, además de aislamiento térmico para regular el frío y el calor del sector.

 

NOTICIA RELACIONADA:

Más 420 centros educativos en Venezuela evaluados tras el doblete sísmico

 

Síguenos en nuestras distintas plataformas digitales:

FACEBOOK       INSTAGRAM       TIKTOK       YOUTUBE       WHATSAPP       TELEGRAM

 

Fuente: Últimas Noticias

Ciudad Valencia/SkV/RN

Foto: Últimas Noticias