Campaña electoral se realizará del 21 de noviembre al 5 de diciembre

1
185

La presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre, informó este miércoles que la campaña electoral para las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) se realizarán desde el 21 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

De igual forma, anunció que el domingo 11 de octubre se llevará a cabo el simulacro electoral.

La feria se realizará desde el 2 de noviembre hasta el 30 del mismo mes.

Explicó que ante la coyuntura nacional e internacional causada por la pandemia del coronavirus (Covid-19) las autoridades electorales se encuentran trabajando en la adecuación de procesos.

Esto, con el fin de generar las condiciones de bioseguridad y preservación de los votantes y demás participantes del evento electoral.

«Estamos garantizando la plena participación de los venezolanos. Es tiempo para que la libertad soberana del pueblo se exprese a través del sufragio, es tiempo de elegir», enfatizó.

Indicó que esta campaña electoral, como siempre, tendrá sus mecanismo, que más adelante darán a conocer.

Serán escogidos 277 diputados

En los comicios parlamentarios del próximo diciembre, serán escogidos 277 diputados para el período 2021-2026 (110 escaños adicionales al que fue elegido 2015).

El pasado martes, la rectora resaltó que fueron aprobadas normas especiales que conservarán las 87 circunscripciones electorales.

Alfonzo destacó que desde la designación del CNE por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) han adelantado normas que abren el compás a la libre participación.

Ante esto, precisó que fueron revisados los procesos administrativos que «obstaculizaban la participación de las organizaciones» y se ampliaron las vías de participación.

 

LEE Y COMPARTE: ELECCIONES PARLAMENTARIAS SERÁN EL 6 DE DICIEMBRE  

 

Ciudad VLC/AVN

1 Comentario

Deja un comentario